¿Hemos llegado al pico de los videojuegos?
Los juegos móviles alcanzarán los 315.900 millones de dólares este año, Según Statista, pero no es dinero fácil: varios modelos de suscripción, IP, costos operativos y cómo las personas acceden a los juegos hacen que sea un esfuerzo costoso que puede ser prohibitivo para cualquiera que quiera probar algo nuevo o diferente.
Ryan Horrigan, cofundador y director ejecutivo del desarrollador de juegos Artie, comprende los obstáculos que deben superarse cuando se trata de publicar nuevos juegos. “Si nos fijamos en los editores de juegos móviles de hoy, es como el negocio del cine”, dijo. “O tienes títulos independientes de autor en juegos, como los que encuentras en Apple Arcade. Estos son juegos basados en historias de muy alta calidad que no generan mucho dinero, pero son muy artísticos y ganan premios. O tienes el equivalente a los éxitos de taquilla de las películas de verano, estos megajuegos de estos megaeditores”.
Como consecuencia, argumenta, hay poco espacio para cualquier persona intermedia, como los nuevos desarrolladores que intentan poner sus juegos frente a la gente.
“Es muy difícil para los nuevos desarrolladores de juegos cruzar el abismo para competir con el establecimiento”, dijo Horrigan. “Por ejemplo, si comenzó a crear juegos hace más de 10 años, en los albores de las tiendas de aplicaciones, y tuvo éxito, hay un foso bastante grande entre usted y cualquier persona nueva que se presente”.
Horrigan describió los problemas particulares que hacen que el foso entre los nuevos desarrolladores y el establecimiento sea prohibitivamente ancho y profundo, y comienza con los costos.
Source link