En mayo, Yahoo! Las respuestas se cerraron después de ayudar a Internet a responder sus preguntas más candentes desde 2005. Pero ahora, Quora, que comenzó como un sitio de preguntas y respuestas pero se expandió para incorporar blogs, está haciendo que su plataforma sea más atractiva para los creadores.
Quora dice que está “en camino de generar un flujo de caja positivo solo con los anuncios”, lo que implica que la plataforma no está actualmente en números negros. Pero Quora ve aprovechar la economía de los creadores y las suscripciones como una forma de obtener ganancias.
“Queremos que el intercambio de conocimientos sea más sostenible financieramente para los creadores”, escribió el director ejecutivo de Quora, Adam D’Angelo, en una publicación de blog. “A pesar de que muchas personas están motivadas y pueden dedicar su tiempo a escribir en Quora solo para compartir sus conocimientos, muchas otras podrían compartir mucho más con una justificación financiera para hacerlo”.
El primer producto nuevo de Quora es Quora +: los suscriptores pagarán una tarifa mensual de $ 5 o una tarifa anual de $ 50 para acceder al contenido que cualquier creador elija para poner detrás de un muro de pago. Estas son las mismas tarifas que Medium, que no tiene anuncios, cobra por su programa de membresía.
En lugar de pagar a creadores selectos, los suscriptores pagarán a Quora. Luego, el pago de cada suscriptor se distribuirá a los creadores “en proporción a la cantidad que cada suscriptor consume su contenido, y la mayor parte de la contribución del suscriptor se destina a los escritores y espacios que el suscriptor sigue”. Los creadores tienen la opción de habilitar un muro de pago dinámico en el contenido de Quora +, lo que les daría a los usuarios acceso gratuito a ciertas publicaciones si Quora cree que es probable que se conviertan en miembros pagados; También hay una opción de muro de pago “adaptable”, que utiliza un algoritmo para decidir si se paga el contenido del muro de pago para un usuario específico, caso por caso. Se supone que esto ayuda a los creadores a lograr un equilibrio entre monetizar su contenido y aumentar su audiencia para encontrar nuevos suscriptores potenciales.
Quora le dijo a TechCrunch que todavía está experimentando con Quora + y aún no puede decir qué porcentaje tomará de las suscripciones.
La otra opción es que los creadores escriban publicaciones con muro de pago en Spaces, que son como publicaciones creadas por usuarios en Quora. Quora tomará el 5% de la tarifa de suscripción, que el creador puede elegir a su propia discreción; comparativamente, la plataforma de blogs directa al consumidor Substack toma el 10% de las ganancias de los escritores, lo que convierte a Quora en una alternativa competitiva. Otras plataformas como Ghost piden una tarifa mensual de $ 9, pero permiten que los escritores retengan sus ingresos; para los escritores que ganan al menos $ 180 por mes, Ghost sería más rentable que Quora.
“Podemos comprometernos de manera sostenible a tomar solo una tarifa mínima sin necesidad de aumentarla en el futuro porque obtenemos suficientes ingresos de los anuncios para financiar la mayor parte del desarrollo y las operaciones de la plataforma”, escribió D’Angelo. Mientras tanto, Substack no tiene anuncios.
Quora alcanzó una valoración de $ 1.8 mil millones en 2017 después de recaudar $ 85 millones, y en ese momento, la plataforma tenía 190 millones de usuarios mensuales. Ahora, según la publicación del blog de D’Angelo, más de 300 millones de personas usan Quora cada mes. A pesar de este crecimiento de usuarios, Quora despidió a una cantidad no revelada de personal en sus oficinas del Área de la Bahía y la Ciudad de Nueva York en enero de 2020.
Las suscripciones espaciales se lanzarán hoy para usuarios de idioma inglés en 25 países, incluido EE. UU. El lanzamiento de Quora + será menos inmediato ya que Quora invita a escritores selectos a probar la plataforma y determinar qué funciona mejor para suscriptores y creadores.
Source link