Ícono del sitio La Neta Neta

Los creadores de aplicaciones se unen para luchar por los cambios en la App Store con la nueva ‘Coalition for App Fairness’

Un error de iOS App Store de una semana eliminó más de 20 millones de calificaciones

Varios de los principales fabricantes de aplicaciones se han unido para luchar contra Apple control de su App Store y, en menor medida, el control de Google de Play Store, un tema de mayor escrutinio regulatorio en los últimos meses. Hoy, 13 editores de aplicaciones, incluidos Epic Games, Deezer, Basecamp, Tile, Spotify y otros, han lanzado Coalition for App Fairness. La nueva organización formaliza los esfuerzos que las empresas ya tienen en marcha y que se centran en obligar a los proveedores de tiendas de aplicaciones a cambiar sus políticas o, en última instancia, en obligar a las tiendas de aplicaciones a que se regulen.

Epic Games, por ejemplo, está actualmente involucrado en una demanda contra Apple por las pautas de comisión de la App Store. El lanzamiento de Basecamp de su aplicación de correo electrónico Hey llevó a una batalla pública entre los dos después de que Apple bloqueó las actualizaciones de la aplicación por su decisión de no usar la propia plataforma de compra en la aplicación de Apple. Otros fabricantes de aplicaciones del grupo se han pronunciado previamente en contra de las prácticas de Apple a través de declaraciones públicas, y algunos también han comunicado sus quejas al Congreso.

En el nuevo grupo de fabricantes de aplicaciones se incluyen Basecamp, Blix, Blockchain.com, Deezer, Epic Games, European Publishers Council, Match Group, News Media Europe, Prepear, Protonmail, SkyDemon, Spotify y Tile.

En el sitio web de la coalición, el grupo detalla sus problemas clave, que incluyen prácticas anticompetitivas, como la estructura de comisiones del 30% de las tiendas de aplicaciones, y la imposibilidad de distribuir software a miles de millones de dispositivos Apple a través de cualquier otro medio que no sea la App Store, que el grupo ve como una afrenta a la libertad personal.

Google permite que las aplicaciones se carguen lateralmente, por lo que no es un objetivo en este frente. De hecho, gran parte del enfoque de los esfuerzos de la coalición tiene que ver con el negocio de Apple, dadas sus directrices más estrictas.

Por supuesto, gran parte del éxito de Apple en la economía de las aplicaciones se puede atribuir a sus estrictos controles sobre cómo se crean, diseñan, revisan y distribuyen las aplicaciones. Su App Store se purga de basura y spam con más frecuencia y las revisiones de aplicaciones son manejadas en gran parte por humanos, no por tecnología automatizada. Los desarrolladores de aplicaciones de Apple también deben cumplir con las pautas que controlan cómo debe verse y sentirse su aplicación, qué tipo de contenido está permitido y cómo deben comportarse esas aplicaciones. Sus reglas sobre las compras dentro de la aplicación también han llevado a una experiencia del cliente en la que realizar compras dentro de una aplicación es tan simple como presionar el pulgar o hacer clic en un botón, luego mirar su teléfono para completar una transacción.

Sin embargo, por otro lado, las pautas de Apple no ofrecen mucha libertad a las empresas que no necesitan depender de la App Store para cosas como la adquisición de clientes, los anuncios de búsqueda o el manejo de pagos. También pueden albergar sus propias aplicaciones y servicios y su propia infraestructura, pero no tienen más remedio que usar la plataforma de Apple para llegar a los clientes de iOS.

“Mientras los encargados de hacer cumplir, los reguladores y los legisladores de todo el mundo investigan a Apple por su comportamiento anticompetitivo, The Coalition for App Fairness será la voz de los desarrolladores de aplicaciones y juegos en el esfuerzo por proteger las opciones de los consumidores y crear un campo de juego nivelado para todos, ”Dijo Horacio Gutiérrez, jefe de Asuntos Globales y director legal de Spotify, en un comunicado emitido por el grupo el jueves.

El grupo también ha publicado una lista de 10 “Principios de la App Store” que le gustaría ver promulgados en toda la industria. Estos incluyen la capacidad de distribuir aplicaciones fuera de las tiendas de aplicaciones, protección contra el uso de sus propios datos en su contra para competir, acceso oportuno a la documentación del desarrollador, el derecho a comunicarse con los usuarios a través de su aplicación para fines comerciales legítimos, sin requisitos para usar la aplicación sistemas de pago de la tienda, sin requisitos para pagar tarifas injustas y más.

Los miembros también han emitido declaraciones individuales, que están disponibles en el sitio web del grupo y, quizás lo más importante, han lanzado un mecanismo para reclutar nuevos miembros. Los fabricantes de aplicaciones que se sienten igualmente oprimidos por las prácticas de Apple pueden completar un formulario para solicitar unirse.

La organización dice que esto representa “un llamado abierto a todos los desarrolladores, grandes y pequeños, para que se unan a nosotros”.

Apple no comentó directamente sobre el lanzamiento del grupo, pero hoy lanzó nuevos recursos, incluido un rediseño de su página Acerca de la App Store que detalla sus beneficios, la adición de una página que se centró específicamente en los beneficios para desarrolladores, una descripción general de la ventajas que ofrece su programa de desarrollo de aplicaciones y un nuevo sitio que explica su programa Apple Video Partner y cómo solicitarlo.

Apple tiende a no ser transparente sobre algunos de sus programas. En cambio, tiende a informar a la prensa sobre los antecedentes cuando cambian sus reglas (o, por ejemplo, lanza nuevos sitios web …), en lugar de emitir declaraciones públicas, escribir publicaciones en blogs o emitir comunicados de prensa. Cuando se le contacta para comentar sobre los problemas de la App Store, Apple rara vez se registra.

Pero las operaciones internas de la compañía se revelaron durante las recientes audiencias antimonopolio, que revelaron cómo llegó a un acuerdo especial con Amazon, cómo determinó qué aplicaciones encargar y cómo manejó decisiones complejas, como prohibir una categoría completa de aplicaciones al afirmar que ahora eran una amenaza para la privacidad, en lugar de ofrecer una ruta alternativa para permanecer en el negocio.

La reacción violenta sobre este comportamiento ha estado surgiendo durante años y ahora está llegando a un punto crítico gracias a las investigaciones de los reguladores. Sin embargo, no todas las empresas que luchan contra Apple están necesariamente en esto para salvar al pequeño. Si Apple también hubiera cerrado acuerdos especiales con Epic o Spotify, es posible que nunca hayas escuchado de ellos sobre los abusos de la App Store.


Source link
Salir de la versión móvil