Los creadores de ‘Fast & Furious’ podrían tener entre manos un spin-off femenino

La carretera de la franquicia Fast & Furious está llegando a su fin, no sin antes volver a ver un espectáculo lleno de velocidad, adrenalina y óxido nitroso en Fast X. Como ya adelantó Vin Diesel, la gran familia se separará en el desenlace de este capítulo en el que Jason Momoa será el nuevo villano. No obstante, Hollywood es un negocio en el que hace tiempo que las franquicias son un valor seguro en la taquilla y Universal Pictures no va a dejar escapar tan fácilmente una marca que es, por así decirlo, su gallina de los huevo de oro. De esta forma, parece totalmente comprensible que los creadores de la saga motorizada estén planteándose un spin-off femenino con una o varias de las actrices del universo de Toretto.

Fast & Furious
Michelle Rodriguez y Jordana Brewster

Fast & Furious nació en 2001 con la primera película que reunía a Vin Diesel y Paul Walker. Al principio, la historia sólo tenía dos personajes femeninos secundarios: Letty (Michelle Rodriguez) y Mia (Jordana Brewster). Pero poco a poco, fueron surgiendo nuevos rostros que cobraron especial relevancia para la franquicia. Es el caso de la hasta entonces desconocida Gal Gadot, Nathalie Emmanuel, Helen Mirren, la villana Cipher de Charlize Theron o las recientes nuevas incorporaciones que debutarán en Fast X: Daniela Melchior, Rita Moreno y Brie Larson.

Fast & Furious
‘Fast and Furious aún más rápido’ (Universal Pictures)

Con esa evolución femenina del proyecto no es extraño que en una reciente entrevista para Business Insider, Donna Langley haya afirmado que le encantaría “ver una mujer Fast” en un título individual de la compañía: “Me encantaría ver a una Fast femenina. También a Vin (Diesel). Tenemos tantos personajes femeninos geniales y sorprendentes en nuestra franquicia y ahora está la nueva incorporación de Brie Larson para agregar a la lista increíble. Me encantaría vernos hacer un Fast femenino”.

Rita Moreno
Rita Moreno estará en ‘Fast X’ (Universal Pictures)

En los últimos años, la franquicia se ha alejado bastante de las carreras ilegales callejeras, convirtiéndose casi de forma repentina en títulos de acción espectacular con misiones dignas de Ethan Hunt. El mayor ejemplo lo encontramos en Fast 9, donde el elenco llegó al mismísimo espacio. La última historia se dividirá en dos partes y por lo que sabemos, no contará con la presencia de Dwayne Johnson, por mucho que Diesel haya insistido en conseguir devolverlo a la familia. Hace algún tiempo se habló de que el personaje de Charlize Theron podría tener su propia película individual, del mismo modo que Hobbs y Shaw vivieron su propia aventura.


Source link