En un video reciente, los desarrolladores detrás de los juegos originales de Silent Hill y Resident Evil hablaron sobre sus tropos y clichés de terror menos favoritos.
Veteranos de la industria del juego y creadores de franquicias populares Residente demoníaco y Colina silenciosa recientemente se sentaron para discutir sus respectivos legados, tocando varios temas, como sus tropos de terror menos favoritos. Estas series son dos de las más icónicas tanto en juegos como en terror, como lo demuestran los fanáticos dedicados de cada franquicia que producen contenido único como 2D. Residente demoníaco arte y extensas teorías.
Es imposible hablar de terror en los videojuegos sin mencionar Colina silenciosa y Residente demoníaco. Ambas franquicias existen desde hace décadas y se han mantenido firmemente arraigadas en la mente de los jugadores a lo largo de varias generaciones de consolas. Residente demoníaco todavía va bastante fuerte, con el año pasado Resident Evil: Pueblo preparando el escenario para el próximo capítulo de la franquicia. Colina silenciosa ha estado un poco más tranquilo durante la última década, especialmente después de la controvertida separación entre Konami y Kojima y la cancelación de Colinas silenciosas. Sin embargo, la serie tiene muchos seguidores y muchos fanáticos están emocionados de ver lo que viene después. Colina silenciosa también ha influido en muchos videojuegos modernos, algo que comparte con Residente demoníaco. Ambas franquicias también han generado una serie de adaptaciones cinematográficas, aunque la recepción de estas películas ha sido mixta, por decir lo menos.
Shinji Mikami y Keiichiro Toyama, las mentes detrás Residente demoníaco y Colina silenciosa, respectivamente, se sentaron para un chat que se compartió en el canal de YouTube de Bokeh Game Studio. En un momento, el dúo toca sus inspiraciones para las franquicias, y Mikami señala que estaba interesado en explorar lo oculto. Esto llevó a la pareja a discutir lo que consideran los peores tropos del terror, una lista que incluía personajes que tomaban decisiones miopes y se ponían en situaciones de riesgo innecesario.
Residente demoníaco y Colina silenciosa son conocidos por ser muy aterradores, con lugares como Colina silenciosaMidwich Elementary sigue asustando a los jugadores hasta el día de hoy. Como tal, tiene sentido que los creadores de estas dos franquicias tengan algunas palabras críticas que decir sobre los clichés en el cine de terror. Estos comentarios podrían incluso hacer que los fanáticos especulen sobre lo que los dos tienen que decir sobre el Residente Eviland Colina silenciosa películas.
Los comentarios hechos por Toyama y Mikami sobre los tropos de terror arrojan luz sobre lo que hace que los juegos de terror sean tan únicos. Ambos creadores expresan sentimientos de frustración cuando ven a los personajes de una película tomar lo que consideran decisiones poco inteligentes; en un videojuego, el jugador suele tener control sobre las decisiones que toman los personajes, por lo que este tipo de frustración es evitable. El terror en los videojuegos seguirá evolucionando a medida que crezca el medio electrónico, pero las filosofías de diseño establecidas en Colina silenciosa y Residente demoníaco seguramente desempeñarán un papel importante en este desarrollo.
Fuente: Bokeh Game Studio/YouTube