Antes de que los niños se gradúen en los mundos virtuales expansivos en juegos como Roblox, Minecraft y Fortnite, a menudo comienzan en los juegos sociales en línea con un juego como Animal Jam. Aquí, los niños aprenden a personalizar su avatar, explorar un mundo, charlar con otros jugadores e intercambiar artículos en un entorno seguro con controles parentales. Hoy, la compañía detrás de este popular título, WildWorks, está lanzando un nuevo juego, Fer.al, que se basa en el legado de Animal Jam mientras atiende a una multitud un poco mayor de adolescentes de la Generación Z.
“Cuando empezamos a hablar de Fer.al, era la idea de a dónde van los niños cuando envejecen en Animal Jam”, explica Clark Stacey, cofundador y director ejecutivo de WildWorks. “Porque no hay un espacio de transición entre un jardín completamente amurallado como Animal Jam e… Instagram y las redes sociales para adultos y los juegos que no tienen esas mismas protecciones”, continúa.
“Sabíamos que queríamos proporcionar un lugar para que estos niños mayores fueran donde las paredes son un poco más bajas”, agrega Stacey.
El nuevo juego está destinado a niños mayores, es decir, adolescentes de 13 a 18 años, que ahora eligen sus propios juegos, tienen su propia dirección de correo electrónico y no necesitan el permiso de los padres para jugar. Las barreras en el chat tampoco serán tan altas en Fer.al como en Animal Jam, y se centrarán más en prevenir el acoso y el abuso que en bloquear las palabras. Los jugadores también podrán conectar sus cuentas sociales en línea a sus cuentas de juegos en el futuro.
Con Fer.al, WildWorks presenta otro título centrado en animales, pero esta vez se está moviendo hacia el reino de la fantasía. Los jugadores eligen entre criaturas humanoides bípedas basadas en el folclore y el mito, incluidos Kitsune, Senri, Dragon, Jackelope, Werewolf, Kirin o Shinigami, y habrá más en el futuro.
El estilo de los personajes se inspiró en el arte de los fanáticos de Animal Jam, dice Stacey, donde los niños creaban avatares de animales que eran una especie de mezcla entre el manga, el estilo de Animal Jam y otros estilos de animación más antiguos.
Al igual que su predecesor, los jugadores de Fer.al también podrán personalizar su personaje y cambiar su apariencia, diseñar su espacio personal (esta vez, un “santuario” en lugar de una “guarida”) descubrir un mundo donde puedan interactuar con otros jugadores, recolecta artículos e intercambia, y aventúrate en misiones. Pero la historia también ha evolucionado para reflejar los intereses de los adolescentes, incluida su creciente comprensión de las redes sociales y el deseo de hacer crecer una base de fans en línea.
La narrativa más amplia involucra un reality show donde dos reinas en guerra, Aradia y Delilah, cada una con su propia cuenta de Instagram, naturalmente, están buscando el control. La compañía no ofrece muchos detalles sobre cómo se desarrolla esta narrativa a largo plazo, pero incluirá concursos semanales y mensuales a medida que el juego avanza, además de las misiones y misiones diarias que se emprenden para ganar ingredientes para crear ropa nueva o un nuevo “glamour” (un efecto de renderizado que rodea a tu personaje).
Al igual que Animal Jam, o incluso otros mundos virtuales como algunos juegos de Roblox, los jugadores deben participar en un juego cooperativo para avanzar. Habrá tareas que no podrá completar por su cuenta, lo que significa que deberá interactuar y charlar. También podrás unirte a facciones, inicialmente impulsadas por las dos reinas, a medida que avanza el juego.
Otro aspecto notable de Fer.al es que está diseñado en gran medida para atender a las jugadoras.
“Ciertamente no se pretende excluir a los niños que se encuentran en este rango de edad”, explica Stacey. “Pero reconocemos el hecho de que, entre los jugadores más comprometidos de Animal Jam, hay aproximadamente un 80% de niñas. Nos hemos apoyado bastante en eso en Animal Jam: estamos tratando de presentar a muchas científicas y trabajar con ellas en causas que promueven a las niñas en STEM. Así que sabemos que gran parte de la audiencia incorporada proviene de eso ”, dice.
“Y creo que la necesidad que reconocimos es que no es difícil para los adolescentes encontrar comunidades en línea que les gusten. Es bastante difícil para las chicas encontrar lo mismo. Entonces, mientras creamos esta comunidad, desde las reglas hasta las imágenes, somos muy conscientes de eso. Y la gente a la que vamos y preguntamos qué funciona para ti y qué no, son principalmente niñas ”, agrega.
Construir a partir de la base de fans de Animal Jam ha sido una ventaja para que Fer.al despegue. En la actualidad, Animal Jam tiene entre 2,5 millones y 4 millones de usuarios activos mensuales de un total de 135 millones de cuentas registradas. El abismo entre las cifras registradas y activas es indicativo de cuántos niños han crecido desde Animal Jam desde su lanzamiento en octubre de 2010. Pero Stacey admite que el título también ha experimentado una cierta disminución desde su pico de uso.
Aún así, parece que hay mucho interés en lo que hará WildWorks a continuación.
Una semana después del lanzamiento del sitio web Fer.al, el juego tenía 75.000 niños inscritos para convertirse en probadores beta. Los probadores se incorporaron a la versión beta lentamente, a partir de abril de 2020, e inicialmente solo en computadoras de escritorio. Ahora, la versión beta del juego tiene activos diarios en el prelanzamiento de 10.000. En Apple App Store y Google Play, más de 100,000 personas también se han registrado para el prelanzamiento.
Al igual que Animal Jam, Fer.al ofrecerá una experiencia freemium. Pero mientras Animal Jam generó casi el 80% de los ingresos a través de suscripciones, Fer.al utilizará un modelo de monetización de pase de temporada. Los usuarios compran la temporada, con un precio de entre $ 10 y $ 20, a través de una compra en la aplicación, que desbloqueará artículos únicos y experiencias específicas para esa temporada. Espera lanzar alrededor de 7 temporadas al año.
La compañía no ofreció temporadas hasta más tarde en la prueba beta, pero Stacey dice que la tasa de conversión estaba en “el extremo más alto de nuestras expectativas hasta ahora en computadoras de escritorio”. Si las tasas de conversión de dispositivos móviles siguen siendo tan altas como las de las computadoras de escritorio, estarán en el rango para comenzar a invertir en la adquisición de usuarios, dice. La empresa también puede considerar anuncios en una fecha posterior, así como mercadería, si todo va bien.
WildWorks, con sede en Salt Lake City (anteriormente Smart Bomb Interactive), es propiedad mayoritaria de Signal Peak Ventures, que ha invertido más de 20 millones de dólares en la empresa a lo largo de los años. La empresa cambió en 2008 para centrarse en su propia propiedad intelectual, lo que resultó en el lanzamiento de Animal Jam y otros títulos.
En los últimos años, los ingresos de WildWorks, en gran parte de Animal Jam y otro juego, Tag with Ryan, han oscilado entre $ 20 + millones y menos de $ 30 millones. Si Fer.al es capaz de capturar con éxito a los graduados de Animal Jam que buscan pasar al juego de “niños mayores”, podría aumentar esa base de ingresos en una cantidad considerable.
Fer.al se lanza públicamente hoy en todos los países y estará disponible inicialmente en inglés. Se puede jugar en PC, Mac, iOS y Android.
Early Stage es el principal evento de “procedimientos” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.