A todos los fundadores les encanta el dinero “gratis”, pero con la pandemia, la necesidad de dinero gratis ha adquirido un significado completamente nuevo este año. Primero, hubo una lucha para obtener préstamos PPP hace unas semanas para empresas emergentes con sede en EE. UU., y luego la segunda ola de préstamos PPP cuando el Congreso ofreció un segundo tramo de financiación. Hace dos semanas, cubrí una empresa llamada MainStreet, que está ayudando a las empresas emergentes a solicitar créditos de desarrollo económico local que las ciudades ofrecen a las empresas que se trasladan a sus regiones.
En la misma vena, neo.impuestos quiere ayudar a las empresas emergentes a obtener créditos de investigación de I+D del gobierno federal, que tienden a ser bastante fáciles de adquirir para la mayoría de las empresas emergentes basadas en software dadas las reglas actuales del IRS para lo que califica como “investigación”.
El dinero gratis es bueno, pero lo que distingue a esta startup es su ambiciosa visión de llevar el aprendizaje automático a la contabilidad de la empresa, lo que facilita el seguimiento de los gastos y, en última instancia, el ahorro de costos.
Es una visión que ha atraído a los principales inversores iniciales a la puesta en marcha. Neo.tax anunció hoy que recaudó $ 3 millones en fondos iniciales de Andy McLoughlin en Uncork Capital y Mike Maples en Floodgate, con la participación de Michael Ma en Liquid 2 Ventures y Deena Shakir en Lux Capital. La ronda se cerró la semana pasada.
Neo.tax fue fundado por Firas Abuzaid, quien pasó los últimos años concentrado en un doctorado en informática de Stanford, donde realizó investigaciones sobre aprendizaje automático. Se une a él Ahmad Ibrahim, quien recientemente estuvo en Intuit lanzando productos de contabilidad para pequeñas empresas; y Stephen Yarbrough, quien fue jefe de impuestos en Consultoría Kruze, una consultoría popular para nuevas empresas sobre temas contables y financieros.
Los cofundadores de Neo.tax, Stephen Yarbrough, Firas Abuzaid y Ahmad Ibrahim. Créditos de imagen: Neo.impuestos
O, en resumen, un grupo perfecto de personas para abordar los problemas de contabilidad de las pequeñas empresas.
Neo.tax quiere automatizar todo lo relacionado con la contabilidad, y eso requiere una aplicación cuidadosa de las técnicas de ML a un problema absolutamente bizantino. Abuzaid explicó que la IA es, en cierto modo, una opción perfecta para estos desafíos. “Hay un modelo de datos muy claramente definido, hay un gran conjunto de restricciones que también están claramente definidas. Hay una función objetiva obvia y hay un espacio de búsqueda finito”, dijo. “Pero si desea desarrollar una solución basada en el aprendizaje automático para automatizar esto, debe asegurarse de recopilar los datos correctos y asegurarse de que puede manejar todos los numerosos casos extremos que van a surgir. en el código fiscal de EE. UU. de 80 000 páginas.“
Ahí es donde entra en juego el enfoque de neo.tax. El producto de software está diseñado para ingerir datos sobre contabilidad, nómina y otras funciones financieras dentro de una organización y comienza a categorizar y combinar transacciones en un intento por eliminar gran parte de la monotonía de la actualidad. contabilidad.
Una idea es que, en lugar de crear un modelo único para todas las pequeñas empresas, neo.tax intenta unir empresas similares entre sí, especializando su sistema de inteligencia artificial para el cliente particular que lo usa. “Por ejemplo, entrenemos un modelo que pueda apuntar a nuevas empresas en etapa inicial y luego otro modelo que pueda apuntar a negocios de Shopify, otro que pueda apuntar a restaurantes que usen Clover, pizzerías, salones de belleza o heladerías”, dijo Abuzaid. “La idea aquí es que puede especializarse en un dominio en particular y entrenar una cascada de modelos que manejen estos diferentes subdominios individuales, lo que la convierte en una solución mucho más escalable”.
Si bien neo.tax tiene una gran visión a largo plazo para simplificar la contabilidad, quería encontrar una cabeza de puente que le permitiera trabajar con pequeñas empresas y comenzar a resolver sus problemas por ellas. El equipo finalmente se decidió por el crédito fiscal de I+D.
“Esos datos del crédito de I+D básicamente nos brindan los inicios de los datos de capacitación para construir la automatización fiscal”, explicó Ibrahim. “La automatización de impuestos vertical por vertical básicamente nos permite ser esta capa de datos para las pequeñas empresas, y puede crear muchos productos y servicios realmente excelentes sobre esa capa de datos”.
Entonces, es una gran visión a largo plazo, con un producto inicial enfocado para llegar allí que se lanzó hace aproximadamente dos meses.
Para las empresas emergentes que generan menos de $5 millones en ingresos (es decir, todas las empresas emergentes en etapa inicial), el crédito fiscal para I+D ofrece hasta un cuarto de millón de dólares por año en reembolsos del gobierno para las empresas emergentes que lo soliciten antes del 15 de julio (el nuevo impuesto fecha este año debido al nuevo coronavirus) o que solicitan una prórroga.
Neo.tax tomará un recorte del 5% del valor del impuesto generado por su producto, que solo tomará cuando el gobierno realmente reciba el reembolso. De esta manera, el equipo cree que está mejor alineado con los incentivos de los fundadores y dueños de negocios que las firmas contables tradicionales, que cobran tarifas de servicios profesionales por adelantado y, a menudo, obtienen un porcentaje más alto del reembolso.
Ibrahim dijo que la compañía obtuvo alrededor de $100,000 en ingresos en su primer mes después del lanzamiento.
La startup está entrando en lo que se ha convertido rápidamente en un campo abarrotado liderado por personas como Pilot, que ha recaudado decenas de millones de dólares de inversores destacados para utilizar un enfoque híbrido humano y de inteligencia artificial para la contabilidad. Pilot fue valorado por última vez en $ 355 millones cuando anunció su ronda en abril de 2019, aunque es casi seguro que ha recaudado más fondos en el ínterin.
En última instancia, neo.tax está apostando a que una infraestructura técnica más profunda y un hiperenfoque en la inteligencia artificial le permitirán ponerse al día y competir tanto con Pilot como con las firmas de contabilidad establecidas, dada la velocidad y facilidad de la contabilidad y la preparación de impuestos cuando todo está automatizado.
Actualización 1 de julio de 2020: Leonardo De La Rocha es asesor oficial de Neo.tax pero no es cofundador de la empresa.
Source link