Los cuatro desafíos que le quedan a la Real

1. La reconquista de la Copa empieza en el Nuevo Arcángel

Se avecina uno de los contextos más anómalos jamás vistos en la Real. El miércoles, Día de San Sebastián, debuta en la Copa del Rey con la final de la pasada edición pendiente. Sin saber si defenderán su status de campeón o subcampeón, los de Imanol viajan de nuevo a Córdoba para el pistoletazo de esta especie de reconquista. La Real parte como favorita contra un Córdoba de Segunda B en el Nuevo Arcángel. La victoria metería a los txuri urdin en octavos. Las eliminatorias serán a partido único hasta semifinales.

2. Turno para la hora de la verdad en la Liga

El próximo partido de Liga para la Real es el arranque de la segunda vuelta. O sea que llega el turno de la hora de la verdad. Los 20 contendientes afilan el colmillo a la voz de ya, sabiendo que no hay vuelta atrás. Cualquier despiste es sinónimo de derrota contra cualquiera en este todo por el todo. El primer escollo de la Real será el Betis en Anoeta, el sábado 23, y el siguiente, el Villarreal en La Cerámica el sábado 30 (21 h.). La Real sobrepasa el ecuador del campeonato con 30 puntos y una proyección de 60 que apunta a Europa.

3. Europa se convierte en un todo o nada

El desafío más internacional de cuantos ocupan desde ahora a la Real es la Europa League que aguarda su momento para febrero. La segunda vuelta de la Liga habrá alcanzado su velocidad de crucero y la Copa 20/21 habrá quemado etapas para cuando la Real se sumerja de lleno en la excitante eliminatoria de dieciseisavos que le mide al Manchester United. Con Imanol, la Real se doctoró en serie a partido único el año pasado. Habrá que ver cómo se las gastan en el todo o nada a ida y vuelta, el 18 de febrero en Anoeta y el 25 en Old Trafford.

4. El derbi de la final marcará una época

Todo lo que suceda en la Liga, la actual Copa y en la Europa League se esconderá en un segundo plano a medida que el mes de abril se haga un hueco en el calendario. Quedan menos de tres meses para que la Real juegue la octava final de su historia y se acerque a su primer título en 34 años. El derbi contra el Athletic, programado para el 4 de abril salvo que la pandemia fuerce un nuevo giro en el plan, marcará una época en el club, no sólo un punto de inflexión de esta temporada, que desde este momento se torna incandescente.


Source link