Los Cuatro Fantásticos no han tenido éxito en Hollywood. Pero si el MCU evita lo que falló en el pasado, pueden darles a estos superhéroes Marvel lo que les corresponde.
Desde que Disney adquirió 21st Century Fox, Marvel Studios ahora tiene los derechos de los personajes de los Cuatro Fantásticos, y Kevin Feige ha prometido que en algún momento, el equipo se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel. Queda por ver qué forma tomará, pero sin duda es una perspectiva tentadora.
Sin embargo, los intentos anteriores de llevar los Cuatro Fantásticos a la pantalla grande han fracasado. En particular, el último intento, el ridículamente titulado Fant4stic de 2015, se destaca como un punto bajo. De hecho, logró que las películas de Ioan Gruffudd / Jessica Alba se vean bien. Entonces, aquí hay 10 formas en que la MCU puede evitar un desastre como Fant4stic.
10 Encuentra un director con una visión sólida
Josh Trank fue contratado para dirigir Fant4stic con un lanzamiento para una película de terror corporal con un tono arenoso en la línea de The Dark Knight. Esta no era la visión correcta para los cuatro personajes fantásticos, la pista está en su nombre tonto, y el resultado fue un fracaso inequívoco.
Marvel necesita encontrar un cineasta con una comprensión profunda de los personajes, que se sumerja de cabeza en su desenfado en lugar de rehuirlo.
9 Confía en el director
Durante la producción de Fant4stic, los ejecutivos de Fox se hicieron cargo notoriamente y exigieron una cantidad absurda de nuevos disparos, ya sea dando pelucas al elenco o reemplazándolos por completo. El director Josh Trank afirma que su corte original habría recibido excelentes críticas.
Sin embargo, según varios informes de personas que trabajaron en la película, la visión de Trank era incluso peor que la del estudio. Marvel necesita encontrar un director que obtenga los personajes y tenga una gran visión para la película, y solo confíe en ellos para que esa visión cobre vida.
8 Evita un tono oscuro
Una de las cosas más atroces de Fant4stic es que tiene un tono oscuro. Al igual que Man of Steel antes, tomó una propiedad de cómic repleta de color y optimismo y le dio un tono triste y cínico para sacar provecho del éxito de las películas de Batman de Christopher Nolan.
Darkness funciona para el Caped Crusader —es un huérfano emocionalmente atormentado que se disfraza de murciélago y desquicia su ira contra los secuaces —, pero no funciona para los Cuatro Fantásticos.
7 actores mayores de reparto
No se supone que los Cuatro Fantásticos sean adolescentes; son la primera familia de Marvel. Son los héroes más viejos y con más experiencia en contraste con sus compañeros. De acuerdo, Fant4stic fue una historia de origen, pero aún así, el estudio la lanzó como si fuera una franquicia de YA en el molde de Twilight o The Hunger Games.
John Krasinski y Emily Blunt son una elección popular de elenco de fanáticos para Reed Richards y Sue Storm, y, francamente, serían perfectos para los papeles.
6 Dale a la cosa sus pantalones cortos
En Fant4stic, The Thing no usaba pantalones cortos, aparentemente en un intento de hacer que el personaje sea más firme y realista (es un tipo que se convierte en un monstruo de rock, no hay mucho espacio para el realismo), y de alguna manera parecía aún más ridículo Sin los pantalones cortos.
En el reinicio del MCU, lo que sea que hagan con el personaje de Ben Grimm (una de las figuras más complejas y subestimadas del universo Marvel), deberían dejar que se quedara con sus pantalones cortos.
5 Obtenga la historia correcta en la etapa de guión
La razón principal por la que Fant4stic es un desastre es la gran cantidad de reshoots que cambiaron completamente el tono y la trama de la película. Cuando eso sucede, es dolorosamente obvio y arruina la experiencia de ver la película, porque algo como el cabello siempre cambiante de Kate Mara no se puede ver.
Es mucho más fácil tener la historia correcta en la etapa del guión para que todos estén en la misma página (el elenco, el director, el estudio, etc.) antes de que comience la filmación.
4 Mantener alejado a Simon Kinberg
Por alguna razón, Fox siguió trayendo de vuelta a Simon Kinberg para trabajar en sus películas de Marvel. Presentó una pobre adaptación de “The Dark Phoenix Saga”, luego el estudio lo contrató para estropear otra. Coescribió y coprodujo Fant4stic, y afirmó que era una “celebración” de los Cuatro Fantásticos, cuando en realidad era un insulto para ellos. Pase lo que pase con la película Fantastic Four de MCU, mantén alejado a Kinberg.
3 Adapta al doctor Doom fielmente
¿Recuerdas la horrible representación de Doctor Doom en Fant4stic? Todos dijeron que parecía un muñeco de prueba de choque. Y después de que se le dijo a la audiencia cuán poderoso es en exposición durante toda la película, sus poderes se extendieron a simplemente empujar a las personas contra las paredes y fue increíblemente fácil de derrotar.
Bien hecho, Doom podría ser una amenaza del tamaño de Thanos para la estructura del MCU. Desafortunadamente, las películas Fantastic Four de acción en vivo aún no han acertado. El MCU no puede darse el lujo de arruinarlo de nuevo.
2 Abraza la tontería
Una de las fallas fatales de Fant4stic es que trata de subvertir las tonterías de los Cuatro Fantásticos. Los Cuatro Fantásticos del MCU deberían ir al revés y abrazarlo.
Sería divertido ver al equipo dando vueltas en el Fantasticar, que se vislumbra en Rise of the Silver Surfer, o el Fantasti-Copter.
1 Salta la historia del origen
Cuando el MCU reinició Spider-Man, ya había dos franquicias de películas de acción en vivo de Spider-Man que les dieron a los espectadores la historia del origen del personaje. Kevin Feige evitó sabiamente contar esa historia de origen por tercera vez, porque el público ya lo sabe.
Lo mismo ocurre con la historia de origen de los Cuatro Fantásticos, que se ha contado en la pantalla grande dos veces antes (tres veces, si la película B de Schlocky de Roger Corman cuenta). La historia de origen en Fant4stic hizo que la película se sintiera más como un avance de la secuela que nunca se materializó en lugar de lo suyo.