Los Cuatro Fantásticos podrían haber matado a Galactus en su primer encuentro con el Devorador de Mundos si no fuera por la intervención de cierto personaje.
¡Advertencia! spoilers de Guerra de Cuentas: Prueba del Vigilante #1 de Marvel Cómics
En un giro impactante, Marvel Comics acaba de revelar que si Uatu the Watcher nunca interfirió con la primera visita de Galactus a la Tierra, el Cuatro Fantásticos Habría matado al villano para siempre. En Reckoning War: Prueba del Vigilante #1 por Marvel Comics, los Vigilantes llevaron a juicio a Uatu, quien le mostró lo que habría sucedido sin su intervención en la Tierra durante ‘La llegada de Galactus’. La respuesta: empeoró las cosas de lo que en realidad se habrían desarrollado.
En una de las historias más clásicas de los Cuatro Fantásticos de Jack Kirby y Stan Lee, Uatu the Watcher rompió su promesa de no interferir cuando trató de proteger la Tierra de la llegada de Silver Surfer y Galactus. En última instancia, desempeñó un papel vital en la obtención del Ultimate Nullifier por parte de los Cuatro Fantásticos y en la prevención de que el Devorador de mundos se alimentara del planeta y destruyera la Tierra y todos sus habitantes. Sin embargo, Marvel acaba de revelar que las cosas habrían ido aún mejor para la humanidad sin la intervención de Uautu.
En Guerra de Cuentas: Prueba del Vigilante #1, de Dan Slott, Javier Rodríguez y Joe Carmagna de VC, Uatu ruega a sus compañeros Vigilantes que intervengan después de ver cómo el Juicio causa estragos en todo el Universo Marvel. Sin embargo, sus súplicas caen en oídos sordos, ya que sus compañeros Vigilantes le muestran qué pasaría si empeorara las cosas rompiendo su juramento e interviniendo en absoluto. Se le mostró una línea de tiempo en la que nunca advirtió a los Cuatro Fantásticos sobre Galactus. En el recuento de ‘La llegada de Galactus’, el gigante cósmico casi destruye la Tierra. Sin embargo, Reed Richards logra aplicar ingeniería inversa a su tecnología para crear un rayo de anulación definitivo, que usa para matar a Galactus.
Mientras el cuerpo de Reed Richards se derrite, Johnny Storm está envuelto en vendas y la vista de Sue Storm desaparece, los Cuatro Fantásticos logran lo imposible y matan a Galactus, liberando a Silver Surfer en el proceso. La derrota de Galactus conduce a una utopía en la Tierra, ya que los Cuatro Fantásticos usan su tiempo libre y su capacidad intelectual para resolver el problema del hambre en el mundo, limpiar los contaminantes y crear energía inagotable. Uatu se sorprende al saber que su intervención cambió la Tierra de una manera tan grande.
Sin la intervención de Uatu the Watcher, la Tierra podría haber estado en mejores condiciones que con su ayuda. Ver a los Cuatro Fantásticos matar a Galactus podría cambiar sus esperanzas de que los Vigilantes rompan su juramento de detener el Juicio Final. Si ese es el caso, el Universo Marvel acaba de perder a uno de sus mejores aliados en una lucha contra algunos de los villanos más fuertes a los que se han enfrentado. Pero quién sabe, tal vez esa sea la decisión correcta, ya que la interferencia de los Vigilantes esta vez puede empeorar las cosas, tal como aparentemente sucedió con el Cuatro Fantásticos. Reckoning War: Prueba del Vigilante #1 ya está en las tiendas de cómics.