A los fanáticos de Marvel ya no les gustan los Cuatro Fantásticos, pero el equipo ha ido perdiendo popularidad desde la caída de la Unión Soviética.
Advertencia: contiene spoilers de ¡La cosa # 1!
Mientras que Marvel’s Cuatro Fantásticos es sin duda el equipo que inició el verdadero Universo Marvel, la popularidad del equipo se ha desvanecido en las últimas décadas sin signos de un resurgimiento en el corto plazo. Los Cuatro Fantásticos desafiaron muchas ideas preconcebidas sobre el género de superhéroes en los cómics y crearon más de unos pocos tropos propios. Pero después de 1991, el equipo simplemente ya no es lo que solía ser.
La creación de los Cuatro Fantásticos es tan famosa como el propio equipo. El escritor Stan Lee estaba dispuesto a renunciar por completo a la industria cuando su esposa insistió en que creara un último cómic y lo creara de la misma manera. él deseado. Así nació los Cuatro Fantásticos: un grupo de superhéroes (no un héroe y un compañero) con una variedad de poderes y sin identidades secretas; incluso fueron vistos como celebridades y tratados como tales por los civiles del Universo Marvel. Lo más importante es que los Cuatro Fantásticos eran una familia: Reed Richards y Susan Storm estaban comprometidos (más tarde se casaron), Johnny Storm era el hermano de Sue y Ben, aunque no era exactamente un pariente de sangre, era el mejor amigo de Reed y era visto como un hermano mayor de Johnny. .
Pero la génesis de los Cuatro Fantásticos reside firmemente en la Guerra Fría. En el primer número, el experimento de Reed es considerado peligroso por todos, pero la científica Susan Storm dice que el conocimiento adquirido vale la pena correr el riesgo. “… ¡a menos que queramos que los comunistas nos ganen!” El equipo se enfrentó a varios villanos con temática de la Unión Soviética y, en muchos sentidos, fue más patriótico que el Capitán América en sus batallas. Pero con la disolución de la Unión Soviética en 1991, el equipo de repente se quedó sin rumbo.
Esto incluso se reconoce en La cosa # 1: Reed Richards saca a Ben Grimm de prisión después de un día increíblemente estresante (después de que Ben vio a su prometida Alicia Masters caminando con otro hombre y asumió que estaba engañando). Ben se sorprende de que Reed viniera a buscarlo, creyendo que tanto él como Susan Storm estaban en la URSS. Reed responde “Es Rusia ahora, Ben”. Ben Grimm, como piloto estadounidense, seguramente recordaría el nombre del país cuando era el enemigo más temido de Estados Unidos. Los tiempos y las situaciones geopolíticas cambian, pero la cosa no. Esto refleja su difícil situación con sus poderes de alguna manera, ya que Ben es el único miembro de los Cuatro Fantásticos que no puede “desconectar” sus poderes.
Para muchos, Ben representa la obstinada cosmovisión de Estados Unidos y su insistencia en tener un pie en el pasado, porque constantemente se le recuerda el experimento de Reed que tuvo lugar durante la Guerra Fría. De las cuatro películas de Los Cuatro Fantásticos que se hicieron, ninguna fue bien recibida por la crítica. Tal vez sea porque el Cuatro Fantásticos han pasado su tiempo y aún tienen que reinventarse como equipo en el Universo Marvel.