Mientras los poderes de la Antorcha Humana se descontrolan, el mayor fracaso de Reed Richards es regresar para hacer pedazos a los Cuatro Fantásticos.
Advertencia: contiene una vista previa de ¡Los 4 Fantásticos #39!
En una vista previa de Cuatro Fantásticos #39, Reed Richards muestra que, a pesar de ser la persona más inteligente del universo, todavía es incapaz de concentrarse en resolver los problemas de las personas más cercanas a él. Su incapacidad para encontrar una cura para Ben Grimm, también conocido como The Thing, ha perseguido al grupo desde sus inicios, pero ahora Reed también le está fallando a su cuñado, Johnny Storm, también conocido como Human Torch.
Después de que un viaje espacial expusiera al científico Reed Richards, su esposa Sue Storm, su hermano Johnny y el piloto Ben Grimm a una peligrosa dosis de rayos cósmicos, el cuarteto obtuvo poderes extraordinarios que los convirtieron en el primer grupo de superhéroes de Marvel Comics, los Cuatro Fantásticos. Sin embargo, para Ben Grimm esos poderes venían con una maldición: su apariencia cambió a la de una criatura monstruosa con piel de roca, una “cosa”. La condición de Ben era parte del enfoque característico de Marvel de “superhéroes con súper problemas” para los personajes. Darles temas con los que los lectores pudieran relacionarse humanizó a estas personas extraordinarias, haciéndolas más simpáticas (y muy exitosas). No es una coincidencia que The Thing siga siendo uno de los personajes más queridos de Marvel, y esta es una de las razones por las que su condición nunca podría curarse por completo, creando una gran paradoja. Si Reed es el hombre más inteligente del universo, capaz de crear casi cualquier cosa gracias a su genialidad, ¿por qué no fue capaz de encontrar una cura para la Cosa después de todos estos años?
Cuatro Fantásticos responde esa pregunta centrándose en las prioridades de Reed. La Antorcha Humana, Johnny Storm, perdió recientemente el control de sus poderes después de que el Dr. Doom lo bombardeara con rayos cósmicos concentrados (debido a que su prometida lo engañó con Johnny). Ahora, la Antorcha Humana no puede apagar su llama, y se ve obligado a vivir en un traje de contención que apenas puede contener su poder, esencialmente cambiando roles con The Thing como el paria del grupo. En Cuatro Fantásticos #39, el resto del equipo se dirige a los tribunales para una audiencia en la que el mago cuestiona su derecho a ser los tutores legales de sus hijos, y desea recuperar su joven clon Bentley-23. Cuando Johnny confronta a Reed y le recuerda que no ha cumplido su promesa de encontrar una cura para su condición, Reed responde que está demasiado ocupado en este momento: “En este momento, mis hijos me necesitan.” Disfruta de la vista previa, a continuación:
El arrebato de Johnny es comprensible. Señala que siempre hay algo que se interpone en el camino, ya sea una crisis que amenaza al mundo que necesita la atención de Reed o algo más relacionado con su familia. Este es un punto fuerte, uno que lastima a los Cuatro Fantásticos en su esencia misma. Johnny está insinuando que él no es, de hecho, parte de la familia de Reed, o al menos no se le considera así, porque siempre está enfocado en Sue y sus hijos. Sin embargo, lo mismo podría aplicarse a la Cosa. Cuántas veces Ben debe haber mirado a Reed jugando con Franklin o Valeria, y pensó que podría haber usado ese tiempo para encontrar una cura para que él también pudiera vivir una vida normal. Johnny no tiene la paciencia de Ben y grita eso: “¡Nada es más importante que eso!” antes de ser abofeteado por su hermana Sue en un momento humillante.
Parece Cuatro Fantásticos finalmente está obligando a Reed a confrontar verdaderamente su fracaso para ayudar a los más cercanos a él al reemplazar el sufrimiento estoico de Ben Grimm con la ira de Johnny Storm. Los lectores tendrán que esperar para saber si la crisis de Johnny pondrá en peligro la unidad familiar que siempre ha sido la mayor fortaleza de los Cuatro Fantásticos. Lo que es seguro es que la Antorcha Humana que llama la falta de dedicación de Reed Richard significa que Sr. FantásticoEl mayor fracaso de está obsesionando al grupo una vez más como Cuatro Fantásticos #39 llega a los minoristas el 12 de enero.