Los totales de financiación de riesgo récord del año pasado fueron impulsados por inversores cruzados que van desde fondos de cobertura hasta firmas de capital privado. Cuando las condiciones del mercado empeoraron a principios de 2022, la mayoría de la gente asumió que todos los patrocinadores de riesgo no tradicionales también se retirarían este año.
Eso no ha sucedido.
A medida que los capitalistas de riesgo y los inversionistas turísticos se han retirado, los CVC han seguido aumentando su presencia y participación en acuerdos de riesgo.
Según los datos de PitchBook, los CVC han estado involucrados en 2275 acuerdos, valorados colectivamente en $ 81,500 millones, este año hasta el tercer trimestre. Si bien este año no está en camino de igualar la participación récord de CVC de 2021 en términos de capital invertido (151,600 millones de dólares), 2022 ya superó el récord anterior de 2020 de $78,100 millones.
Pero lo más interesante de los datos del tercer trimestre es el hecho de que el porcentaje de acuerdos que incluyen un inversor corporativo está en un nivel récord en lo que va de 2022. Más de una cuarta parte de los acuerdos de riesgo de EE. UU. este año, el 25,6 %, incluyeron un respaldo corporativo. , un punto porcentual completo desde 2021.
Source link