Ícono del sitio La Neta Neta

Los datos de atención médica son un desastre y Metriport está aquí con una escoba

Los datos de atención médica son un desastre y Metriport está aquí con una escoba

Habrías pensado que el movimiento del yo cuantificado se estaba estancando, pero Metripuerto Me gustaría decirte lo contrario, muchas gracias. Cubrimos la compañía en febrero, y ahora ha recaudado $ 2.4 millones para evolucionar al siguiente nivel.

La empresa pasó por Y Combinator y, en el proceso, descubrió cuán fracturado estaba el espacio de TI de atención médica.

“Un problema importante que existe en los EE. UU. hoy en día es el hecho de que muchas personas aún no pueden acceder a sus propios datos médicos, en gran parte debido a la vigilancia de los hospitales y otros proveedores médicos. Esto se debe a que estos hospitales y proveedores utilizan sistemas de software patentados que dificultan que los pacientes accedan a sus propios registros médicos o los compartan con otros proveedores”, dice Colin Elsinga, cofundador y director de operaciones de Metriport, en una entrevista con TechCrunch. “Nos dimos cuenta de que había mucho trabajo por hacer en este espacio para hacer que los datos fueran más accesibles y que casi nadie en el espacio estaba trabajando en una solución de código abierto y no propietaria. Dado que siempre hemos sido fundadores impulsados ​​por una misión, habiendo creado previamente una aplicación de salud para el consumidor, decidimos abordar este problema más grande con el objetivo de democratizar el acceso a los datos de atención médica y, en última instancia, mejorar los resultados de salud de los pacientes”.

La ronda de financiación contó con la inversión de Y Combinator, Triple Impact Ventures, Nueterra Capital, Leonis Investissement, Zillionize, VentureSouq, Stonks y MyAsiaVC, junto con una serie de inversores ángeles.

“La recaudación de fondos nos permitió hacer crecer nuestro equipo y acelerar nuestra velocidad de ingeniería, lo cual es excelente ya que tenemos muchos productos para construir. Además, nos permite allanar el camino a través de los diversos costos legales y de cumplimiento relacionados con el ingreso al espacio de atención médica, que está extremadamente regulado. Hoy estamos emocionados de haber lanzado nuestro primer producto, nuestra Health Device API, que permite a las empresas de salud digital obtener acceso a los datos de salud de los consumidores de sus usuarios desde varios dispositivos portátiles, dispositivos RPM y aplicaciones mHealth”, dice Elsinga. “Los próximos pasos para nosotros a corto plazo serán el lanzamiento de nuestro segundo producto principal, nuestra API médica, que permitirá a las empresas obtener acceso a los registros médicos de sus pacientes e interactuar con los EHR. Ambos productos son de código abierto, lo cual es un gran diferenciador en el mercado”.

La compañía me dice que recaudó una ronda inicial de $ 2.4 millones con una valoración de $ 20 millones, todo en SAFE posteriores al dinero, y está trabajando para lanzar su API médica en 2023.

“Al ser la primera solución de código abierto de este tipo, estamos muy emocionados de ver qué tipo de contribuciones de la comunidad surgirán de esto y cómo permitirá que las nuevas empresas realicen innovaciones en el espacio que antes no eran posibles. Estableceremos un nuevo estándar para la facilidad de desarrollo, la transparencia y la accesibilidad en el espacio de datos de tecnología de la salud”, explica Elsinga.

La empresa se considera a sí misma como el equivalente en tecnología médica de lo que Plaid hizo por la tecnología financiera; abriendo una puerta para que las empresas emergentes de salud digital obtengan acceso a los datos que necesitan para crecer y escalar rápidamente.

“Con base en el volumen de clientes que hacen fila ansiosos por usar nuestro producto, nos preguntamos lo mismo”, dice Elsinga, cuando se le pregunta por qué nadie lo está haciendo ya. “La forma en que lo vemos es que en todas las industrias, cuando los jugadores existentes se estancan por sentirse cómodos con las ganancias del statu quo, el mercado está abierto para la disrupción de empresas más jóvenes, más hambrientas y más modernas. Ese momento es ahora en el espacio de datos de atención médica, sabemos que esto debe construirse, y seremos la compañía que encabece esos esfuerzos, estableciendo estándares de la industria en el camino”.


Source link
Salir de la versión móvil