Albert Einstein es el científico que todos, al menos una vez en la vida, han tomado como ejemplo de mente insuperable. Nacido el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania, y muerto en 1955 en Princeton, Nueva Jersey, es conocido por su teoría de la relatividad y la ecuación E = mc2 , pero ¿Conocemos más sobre su vida? Aquí están los datos más curiosos de la vida de Albert Einstein.
Los datos más curiosos de la vida de Albert Einstein
Albert Einstein , uno de los científicos más famosos del mundo es conocido por la mencionada teoría de la relatividad , una inmensa intuición que a lo largo de las décadas ha sido confirmada por nuevos descubrimientos como la existencia de ondas gravitacionales (que Einstein había predicho) o la primera imagen. de un agujero negro. obtenido en abril de 2019.
En resumen, Einstein fue un personaje extraordinario, también conocido por su impertinencia y su visión del mundo y la humanidad. Pero, quizás, no sepas muchas de las cosas que marcaron la vida de este genio y que a continuación os revelamos.
- Einstein era disléxico (es decir, tenía dificultades para leer con fluidez) y tenía muchos problemas en la escuela: generalmente era bastante apático y hablaba lentamente.
- El científico alemán viajó mucho y también vivió en Italia: en 1894 se mudó con su familia a Pavía y aquí escribió su primer artículo científico.
- Se le ofreció la presidencia del Estado de Israel , pero declinó cortésmente la propuesta.
- En 1921, Einstein ganó el Premio Nobel de Física . Pero no por la Teoría de la Relatividad por la que es universalmente conocida, sino «por las contribuciones a la física teórica, en particular por el descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico».
- No pasó de inmediato la prueba de acceso a la universidad y tuvo que repetirla dos veces .
- Tenía mala memoria . No era capaz de memorizar ni nombres, ni fechas y tampoco números de teléfono.
- Einstein, Darwin, Allan Poe y Saddam Hussein tienen una vida matrimonial en común: todos estaban casados con sus primas hermanas.
- Como genio indiscutible de la ciencia, la publicidad siempre lo ha utilizado como un icono del «científico», a menudo también «loco» . Para ello, al final, se registró la marca «Albert Einstein».
- El genio nacido en Ulm admitió que prefería «experimentar» visualmente sus teorías con largas reflexiones en su mente en lugar de en un laboratorio.
- Thomas Stoltz Harvey, el médico que realizó la autopsia de su cuerpo, le robó el cerebro y lo guardó en un frasco durante 43 años.
Source link