Ícono del sitio La Neta Neta

Los datos más curiosos sobre los piojos que no conocías

Si te pica la cabeza constantemente, o tienes un problema importante de caspa o seguramente tengas piojos. Estos insectos diminutos atacan normalmente a la cabeza de los niños y pasan de un cabello a otro con mucha facilidad. Entonces pueden llegar a multiplicarse y criar en el mismo pelo.

Hasta aquí bien, pero seguro que hay muchas cosas de los piojos que no sabías y que pueden sorprenderte.

Ponen huevos en el pelo

Sí, resulta algo asqueroso, pero es la realidad. Los piojos no comen tu pelo, sino que lo utilizan para poner los huevos o las liendres (como unos puntos blancos) que se adhieren a nuestro pelo y que luego darán lugar a un piojo. Por tanto, es importante eliminar las liendres para que no se reproduzcan.

Les gusta la sangre humana

Si están ahí en tu cabeza o en la de tu hijo es por algo. Se encuentran bien calentitos y se alimentan de tu sangre. La extraen directamente de la piel, y es por ello que nos pica la cabeza y muchas veces podemos notar unos pequeños granitos en la parte alta de la nuca. Entonces es que han atacado. Pero no son vectores de enfermedades, no nos van a transmitir enfermedades de otras personas aunque pasen de una cabeza a otra.

No saltan de una cabeza a otra

Los piojos son como una plaga que van de una cabeza a otra. Pero, a diferencia de lo que cree mucha gente, no saltan. Es decir, que necesitamos un contacto directo con una cabeza que tenga piojos para tenerlo. También pueden venir a través de ropa de vestir, entonces el peligro es mayor y ya no queda solamente reducido al pelo.

¿Pelo limpio? Más posibilidades de que vengan

Si crees que tienes piojos porque tu pelo está algo sucio, te equivocas. A estos insectos no les  gusta el pelo así, sino limpio. Pueden ir a parar a toda clase de cabellos, eso está claro, pero debes saber que, aunque tengas el pelo muy limpio, esto no quita para que también sufras una infestación. Ahora no quiere decir que no te vayas a lavar el cabello.

Existen diversos tipos, podemos tener uno o dos, y a la semana, sufrir una infestación… pero se pueden quitar de inmediato para que no se reproduzcan.


Source link
Salir de la versión móvil