Ícono del sitio La Neta Neta

Los datos muestran cómo pocos desarrolladores de Google Play pagarán la comisión más alta del 30% después del cambio de política.

Google is launching a way to buy Android app subscriptions outside of the app itself

Google anunció esta semana que estaba recortando las comisiones que cobra a los desarrolladores de aplicaciones de Android que publican en su mercado Google Play, luego de un movimiento similar de Apple el año pasado destinado a defenderse de las reclamaciones antimonopolio. Según las propias estimaciones de Google, el 99% de sus desarrolladores que venden bienes y servicios verían reducidas sus tarifas a la mitad, como resultado de la medida que reduce la comisión del 30% al 15% sobre el primer millón de dólares que gana un desarrollador. Ahora, los datos compartidos por App Annie ayudan a ilustrar aún más la distribución de ganancias en Google Play Store, así como también cómo se compara con la contraparte de Apple.

Según App Annie, la gran mayoría (97,9%) de los editores de Google Play ganaron menos de $ 1 millón en gastos de consumo anuales en 2020, lo que les permite calificar para esta comisión reducida. Pero vale la pena señalar que La forma en que Google ha implementado su nueva política es diferente de Apple, ya que reducirá la comisión sobre el “primer” $ 1 millón en ingresos obtenidos durante el año, no hará que $ 1 millón sea el umbral que desencadena un aumento de comisión, como lo está haciendo Apple. Eso significa que más desarrolladores podrían beneficiarse del cambio de política de Google.

Es interesante ver cómo pocos desarrolladores en Google Play tendrán que preocuparse por el rango de comisión más alto. La mayoría está viendo retornos muy pequeños de sus descargas pagas, compras en la aplicación o ofertas de suscripción, indican los datos. Esta ha sido una tendencia constante para las aplicaciones de Android, de hecho, lo que refleja la tracción de Android en los mercados emergentes donde los consumidores no suelen gastar en aplicaciones, lo que ha obligado a muchos desarrolladores a apoyarse en los anuncios además de las compras dentro de la aplicación para generar ingresos.

Créditos de imagen: Aplicación Annie

Según App Annie, 85,381 desarrolladores de Google Play en 2020 generaron menos de $ 100,000 en gastos de consumo. 3.404 generaron $ 100,000 a $ 500,000.

Solo 568 desarrolladores comenzaron a acercarse siquiera a la cifra de $ 1 millón, con un gasto de los consumidores de $ 500,000 a $ 750,000 en 2020. Luego, solo había 359 desarrolladores que ganaban $ 750,000 hasta ese primer millón.

Los grupos que verían que la comisión del 30% se aplicaría a algunas de sus ventas eran muy pequeños.

Solo 215 desarrolladores vieron un gasto de los consumidores de $ 1 millón a $ 1,25 millones. Solo 512 desarrolladores ganaron entre $ 1.25 millones y $ 2 millones. Y luego está el grupo más rentable, donde 1.308 desarrolladores obtuvieron más de $ 2 millones en ingresos en 2020.

Este patrón de distribución en el que el grupo más grande de desarrolladores está ganando menos de $ 100,000 y una porción del mercado estaba obteniendo cifras más grandes, incluido el grupo de más de $ 2 millones, fue similar a la App Store de Apple en 2020. Pero en el caso de Apple, ve más desarrolladores obteniendo un ingreso decente en los otros grupos de menos de $ 1 millón que Google Play.

La razón por la que Apple pudo haber decidido cobrar una comisión más alta a los desarrolladores que ganan más de $ 1 millón también se refleja en estos gráficos. Apple simplemente tiene más desarrolladores que califican al ganar más de $ 1 millón por año. (En iOS, 3.611 desarrolladores ganan $ 1 millón o más en la App Store frente a 2.035 desarrolladores en Google Play).

Créditos de imagen: Aplicación Annie

En otras palabras, estos cambios de política ayudan a la gran mayoría de los desarrolladores de aplicaciones móviles al permitirles llevar a casa más dinero, y brindan a Apple y Google una buena manera de demostrar a los reguladores que no están ejerciendo su poder de mercado contra los “pequeños chico.”

Por ejemplo, App Annie dice que los editores que ganan hasta $ 1 millón en gastos de consumo solo representaron el 5% del gasto total de consumidores de Google Play en 2020, aunque el 94% de las aplicaciones de Google Play ofrecen algún tipo de mecanismo de compra dentro de la aplicación.

Pero, en última instancia, las nuevas políticas tienen un impacto mucho menor en los ingresos que las propias plataformas obtienen a través de comisiones. Sin embargo, la regla de Google lo hace más simple y más justo para los desarrolladores que todavía están tratando de hacer crecer sus negocios a pesar de cruzar el umbral de $ 1 millón.


Early Stage es el principal evento de “procedimientos” para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene incorporada la participación de la audiencia; hay suficiente tiempo incluido para las preguntas y la discusión de la audiencia. Use el código “TCARTICLE” al finalizar la compra para obtener un 20 por ciento de descuento en los boletos aquí mismo.


Source link
Salir de la versión móvil