Los datos nunca son más humanos en Star Trek: TNG que cuando es Sherlock Holmes

Los datos nunca son más humanos en Star Trek: TNG que cuando es Sherlock Holmes

Resumen

  • El amor de Data por Sherlock Holmes resalta su humanidad y muestra su capacidad para expresar emociones a pesar de ser un androide.
  • El entusiasmo y la dedicación de Data por resolver los misterios de Holmes se convierten en preocupación por la seguridad del Enterprise y su tripulación cuando Moriarty se convierte en una amenaza.
  • En Star Trek: Picard temporada 3, el amor de Data por Holmes lo ayuda a recuperar el control de su nuevo cuerpo sintético y a reconectarse con sus viejos amigos.

El teniente comandante Data de Brent Spiner encuentra un espíritu afín en Sherlock Holmes en Star Trek: la próxima generación, y el androide nunca es más humano que cuando encarna al mejor detective consultor del mundo. La fascinación de Data por Holmes comienza en GNV temporada 1, cuando el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) hace referencia al detective. Luego, Data lee inmediatamente todas las historias de Holmes escritas por Arthur Conan Doyle y asume la personalidad de Holmes.. Los datos llevan este amor aún más lejos en GNV temporada 2, episodio 3, “Elementary, Dear Data”, cuando él y su mejor amigo Geordi La Forge (LeVar Burton) se embarcan en una aventura en la holocubierta holmsiana.

A pesar de ser un androide que insiste en que no puede sentir, Los datos a menudo parecen más humanos que muchos de los humanos reales que lo rodean.. Cuando Data asume la personalidad de Holmes, realmente se entrega al papel y claramente se divierte. Brent Spiner también se lanza al papel, usando una inflexión diferente para Holmes que todavía se siente innegablemente como Data. Los datos parecen expresar emociones varias veces a lo largo GNV, pero “Elementary, Dear Data” se centra en la felicidad del personaje y destaca la amistad muy humana de Data con Geordi. Es un verdadero placer verlo todo.

“/>

Relacionado

Los 10 mejores episodios de TNG y Star Trek Picard de Data

Star Trek: El querido androide Lieutenant Commander Data de la próxima generación ocupa un lugar destacado en algunos de los episodios más duraderos de Star Trek.

Sherlock Holmes saca a relucir la humanidad de los datos

“Deducción, pura y simple. Bueno, no tan simple”.

Desde el evidente entusiasmo de Data por todas las baratijas en el departamento de Sherlock hasta su decepción cuando Geordi abandona la holocubierta, Data expresa tanta emoción en todo momento. Star Trek: la próxima generación‘s “Elemental, queridos datos”. Incluso le responde a la Dra. Katherine Pulaski (Diana Muldaur) cuando ella insiste en que Data no podría resolver un misterio real de Holmes. Los datos pronto demuestran que Pulaski está equivocada, pero el médico no llega a verlo, ya que el profesor James Moriarty (Daniel Davis) la ha asaltado. Después El conocimiento enciclopédico de Data sobre cada historia de Sherlock Holmes hizo que los misterios de la holocubierta le resultaran demasiado fáciles de resolver.Geordi le pidió a la computadora Enterprise que creara un “adversario capaz de derrotar a Data”.

Para derrotar a Data, el nuevo Moriarty obtiene acceso a las computadoras de la nave y pronto descubre que es un holograma en una nave estelar. Data reconoce inmediatamente la amenaza que ahora representa Moriarty para el Enterprise y él y Geordi informan al Capitán Picard. Data pasa de estar mareado ante la oportunidad de resolver un misterio de Holmes a preocuparse por el Enterprise y su tripulación.. Luego ayuda al Capitán Picard a detener a Moriarty y salvar el barco, pero es todo lo que viene antes lo que resalta la humanidad de Data. Es un Sherlock Holmes perfecto, y Brent Spiner cambia sin esfuerzo de Data a Holmes en los momentos adecuados.

Moriarty regresó (más o menos) en Star Trek: Picard temporada 3

“¿Alguien puede explicar por qué un holovillano del siglo XIX está custodiando un sitio negro del siglo XXIV?”

“/>

Viaje a las estrellas: Picard La temporada 3 reunió al elenco de Star Trek: la próxima generación y la tripulación del USS Enterprise-D no estaría completa sin Data. A pesar de que Data murió en ambos Star Trek: Némesis y picardo temporada 1, picardo La temporada 3 ve al androide resucitado una vez más. Esta versión recientemente mejorada de Data tiene un cuerpo sintético más avanzado que envejece como un ser humano y él también puede experimentar emociones reales. Cuando el capitán William Riker (Jonathan Frakes), el capitán Worf (Michael Dorn) y el comandante Raffi Musiker (Michelle Hurd) buscan en la estación Daystrom, escuchan música de violín y silbidos, antes de encontrarse con el profesor Moriarty.

Cuando Data lucha por el control de su nuevo cuerpo de golem, su amor por Sherlock Holmes es una de las cosas que le ayuda a volver a ser él mismo.

Riker reconoce a Moriarty, así como la melodía que sigue sonando, y se da cuenta de que Data debe estar en la estación de alguna manera. Riker, Worf y Raffi luego encuentran el nuevo androide tipo Soong que la Flota Estelar ha elegido para ser la seguridad de la estación Daystrom. La parte de Data que sigue viva en este android usó música e imágenes familiares, incluido Moriarty, para comunicarse con sus viejos amigos.. Mientras que la versión sensible de Moriarty vista en GNV técnicamente no regresa en picardo, alguna versión del villano de Holmes sigue viva en la mente de Data. Los datos alcanzaron un cierto nivel de humanidad en Star Trek: la próxima generacióny su época como Sherlock Holmes fue una parte importante de su viaje.

Star Trek: la próxima generación & Viaje a las estrellas: Picard están disponibles para transmitir en Paramount+.

“/>


Source link