La Reserva Federal emitió un par de declaraciones conjuntas el domingo con un mensaje claro: los depositantes de Silicon Valley Bank, tanto asegurados como no asegurados, recibirán ayuda de una manera que “protejará completamente” a todos. Los depositantes, dice el comunicado, “tendrán acceso a todo su dinero a partir del lunes 13 de marzo. El contribuyente no asumirá ninguna pérdida asociada con la resolución de Silicon Valley Bank”.
Después de consultar con las juntas de la Reserva Federal y del Seguro Federal de Depósitos, así como una consulta con el presidente Biden, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, “aprobó acciones para permitir que la FDIC complete su resolución de Silicon Valley Bank de una manera que proteja completamente a todos. depositantes, tanto asegurados como no asegurados”.
La declaración, emitida por Yellen, el presidente de la Junta de la Reserva Federal, Jerome H. Powell, y el presidente de la FDIC, Martin J. Gruenberg, también dice que la Reserva Federal está preparada para abordar cualquier presión de liquidez que pueda surgir.
El financiamiento solo estará disponible a través de la creación de un nuevo Programa de Financiamiento a Plazo Bancario, que ofrecerá préstamos a un año de duración a bancos, asociaciones de ahorro y cooperativas de crédito, así como a otras instituciones de depósito. También habrá un respaldo de $ 25 mil millones para el BTFP, aunque la Reserva escribió en su declaración que no anticipa que acceder a ese respaldo “será necesario”.
“La Junta está monitoreando de cerca las condiciones en todo el sistema financiero y está preparada para usar su gama completa de herramientas para apoyar a los hogares y las empresas, y tomará medidas adicionales según corresponda”, se lee en el comunicado.
Source link