En ausencia de una liga de béisbol real, tal vez no sea sorprendente que una simulada se haga popular durante el turbulento año 2020. Pero aun así, el horror absurdo y la estética minimalista de Blaseball parecen un éxito poco probable. La liga de fantasía basada en texto ha atraído a cientos de miles de jugadores y ahora $ 3 millones en fondos para desarrollar el juego y volverse móvil.
Si no está familiarizado con Blaseball, no dude en echarle un vistazo ahora y registrarse, es gratis. Probablemente tendrás una mejor idea de lo que es el juego con 30 segundos de navegación que con los siguientes dos párrafos.
Sin embargo, para aquellos de ustedes que prefieren leer, Blaseball es una liga ficticia de béisbol basada en la web donde los jugadores pueden apostar moneda del juego en los resultados. Pero aquí es donde las cosas se ponen raras. Los equipos no son los Marineros o los Mets, sino los Moist Talkers y los Worms; los jugadores tienen nombres como Chorby Soul y Peanutiel Duffy; sus estadísticas incluyen cosas como alergias, rituales previos al juego y un inventario de elementos de tipo RPG.
Del mismo modo, los juegos, contados a través de simples resúmenes de texto de la acción, como puede ver en la esquina de un sitio de deportes, involucran golpes, pelotas y robos, pero también incineración, vergüenza y bases secretas. El “clima” puede involucrar transfusiones de sangre espontáneas entre jugadores o pájaros que interfieren con el juego.
En resumen, es totalmente ridículo, totalmente impredecible y muy divertido. Esta mezcla totalmente única de ligas de fantasía, sátira de béisbol y horror cósmico ha acumulado una base de fans dedicada pero rutinariamente desconcertada durante sus temporadas de 19 semanas. Y como tantos éxitos, este sorprendió a sus creadores.
“Estamos tan sorprendidos como usted”, dijo Sam Rosenthal, fundador y director ejecutivo de The Game Band, que desarrolló (y está desarrollando) el juego. “Blaseball fue un proyecto paralelo experimental para el estudio: estábamos en medio de una pandemia, los editores estaban congelados en los gastos, fue un momento aterrador. Queríamos hacer un juego que uniera a la gente en este momento realmente aislado “.
La idea surgió de unas bromas en un juego de béisbol real, donde Rosenthal y un amigo especularon sobre una liga donde las reglas eran “diferentes y más caóticas”. Por supuesto, las reglas del béisbol de la vida real se revisan continuamente, pero hasta ahora no ha habido resurrecciones de jugadores incinerados por árbitros deshonestos, carreras libres para equipos locales o rayos reductores.
Si bien el producto resultante, similar a un juego, tiene cierto parecido con el béisbol, las apuestas y las ligas de fantasía, es demasiado extraño y aleatorio para ser considerado lo mismo. Eso generó cierta fricción ya que los jugadores que esperan una experiencia más tradicional pierden monedas en un juego decidido por, digamos, un pájaro picoteando al bateador estrella de su equipo dentro de una enorme cáscara de maní, o un jonrón garantizado porque el bateador comió magma.
“A veces tenemos que recordarles a los fans que este es un juego de terror”, admitió Rosenthal. El modo de juego, como los jugadores descubren con el tiempo, consiste más en cooperar y guiar a la liga en sí que en hacer probabilidades de precisión. “Este no es un juego sobre el éxito individual sino colectivo. La mecánica del juego recompensa a la organización, a los fanáticos que se unen con otros fanáticos de su equipo “.
Usar esas monedas para comprar votos y determinar cómo se trata a los jugadores más idolatrados al final de una temporada, por ejemplo, podría tener enormes repercusiones en la próxima temporada. En última instancia, los jugadores realmente están participando en una especie de juego de realidad alternativa a largo plazo en lugar de un loco simulador de béisbol, ya que los siniestros anuncios y eventos conducen a casa de vez en cuando.
Junto al resultado de un partido y la noticia de que un jugador fue llevado a la segunda base, es posible que descubra que “La realidad parpadeó en los comentarios” o ver un diálogo incorpóreo sobre la liga o el cosmos desordenado.
Puede ser desconcertante y uno puede preguntarse con razón si los creadores tienen una narrativa o un objetivo en mente, o si simplemente lo están improvisando y son raros por el bien de la rareza. Supuse lo último, pero Rosenthal me dejó claro.
“Va a alguna parte”, me aseguró. “Hay muchos planes, tenemos un montón de historia escrita. Literalmente, tenemos una sala de escritores todos los días, por lo general alrededor de 3-4 horas de duración. Pero debemos ser flexibles porque hay otros dos creadores: la simulación, ya que no sabemos qué pasará en los juegos en sí, y los fanáticos. Hay cosas que no sabemos que captarán, narrativas emergentes como la reencarnación de Jaylen Hotdogs. Siempre estamos aprendiendo y nos damos mucho espacio para dar marcha atrás o cambiar las cosas rápidamente si es necesario “.
Sin embargo, lo que nunca estuvo claro ni siquiera para los desarrolladores fue si el juego viviría lo suficiente como para que esos planes se hicieran realidad. Blaseball, al ser un proyecto paralelo construido durante días extraños, nunca fue imaginado como un gran generador de dinero. Para que un desarrollador de juegos pequeño tenga un gran éxito en sus manos pero poca capacidad para monetizar ese éxito, el estrés del desarrollo y el soporte continuos pueden superar los beneficios de la popularidad.
“Como no lo configuramos desde el principio para que fuera rentable, estábamos perdiendo dinero lentamente”, dijo Rosenthal. “Afortunadamente, nuestra comunidad ha sido un gran apoyo a través de Patreon y los patrocinios. Pero, en última instancia, queríamos hacer que el juego fuera mejor y sostenible, y queríamos pagarle a nuestro equipo lo que se merecen “.
La ronda inicial de $ 3 millones mantiene las luces encendidas, para empezar, pero también permite que el personal de The Game Band se levante, por lo que los escritores no tienen que interrumpir una reunión antes porque uno de ellos se duplica como soporte de producto y el sitio se está rompiendo. . Sin embargo, lo que es más importante, el equipo planea crear una aplicación móvil nativa. Más de la mitad de los jugadores de Blaseball (es decir, los reales, no Baby Triumphant y Wyatt Mason IV) están en dispositivos móviles y Rosenthal admitió que la experiencia móvil “no es excelente”.
La compañía tiene experiencia en desarrollo móvil, señaló, por lo que saben lo que están haciendo, pero vieron la web como la plataforma más fácil de implementar durante la pandemia. Ahora quieren que los dispositivos móviles estén en funcionamiento, ya que la naturaleza en vivo y en constante cambio del juego encaja bien con el tipo de actualizaciones a las que los aficionados a los deportes y la fantasía tienden a registrarse. ¿Quién no querría saber de inmediato que su equipo favorito ha entrado en Party Time, o que su jugador idolatrado encontró una nueva armadura, o que se ha ratificado una nueva ley no física?
Rosenthal dijo que, para empezar, se resistieron a buscar financiamiento debido a un deseo de independencia, pero estaban entusiasmados con su elección de inversionista, Makers Fund, diciendo que realmente entienden Blaseball y han sido socios en lugar de padres cuando se trata de hacer que la operación gane dinero. .
“Saben que no podemos simplemente copiar la monetización de otro juego y ponerla en Blaseball, eso arruinaría la experiencia de inmediato. Tienen una red increíble de personas en la industria de los juegos y, al final del día, no son prescriptivos ”, dijo.
(Tampoco objetaron valientemente una línea en el comunicado de prensa del comisionado ficticio que afirma que “Blaseball ha adquirido Makers Fund”, lo que dice mucho).
“Somos muy conscientes de que hay formas en que los juegos gratuitos pueden monetizar que son perjudiciales para la comunidad”, continuó. “Así que siempre será gratis jugar y nunca será rentable ganar. Por ejemplo, los Crabs nunca se van a quedar sin él porque son el equipo más rico. Cuando pensamos en la monetización, pensamos en cómo puede beneficiar a la comunidad en su conjunto, no a las personas “.
Mientras tanto, la liga avanza lentamente, transformándose de semana en semana en un diálogo en vivo entre jugadores y desarrolladores. No esperes que se vuelva menos extraño, porque los creadores saben que la desorientación constante es parte del encanto del juego.
Sorprendentemente, Rosenthal incluso logró sugerir que Blaseball era, en el lenguaje de los tropos de diseño de juegos, el Dark Souls de los simuladores de béisbol: [Dark Souls] te da tan poco, te pide que interpretes y armes una tesis, que vayas a los foros y hables con otros al respecto. Queríamos crear ese tipo de experiencia y ver cómo la gente interpretaría este tipo de entidad extraña e incognoscible “.
Ciertamente entendieron bien la parte extraña e incognoscible. Puedes probar Blaseball por ti mismo aquí.
(Esta historia originalmente incluía la cifra de $ 3.4 millones para la ronda; este fue un error no forzado de mi parte y se ha corregido a $ 3 millones).
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