Ícono del sitio La Neta Neta

Los desarrolladores de Google Play podrán presionarlo para que actualice sus aplicaciones

Google sigue a Apple al presentar una política de eliminación de cuentas para aplicaciones de Android

Además de sus actualizaciones de Play Store impulsadas por IA, Google también presentó hoy varias funciones nuevas de seguridad y privacidad tanto para desarrolladores de aplicaciones como para usuarios de Play Store en su conferencia de desarrolladores I/O. Estos incluyen actualizaciones de su API Play Integrity, la introducción de una nueva versión beta de la aplicación Play Console, cambios en la sección de seguridad de datos en Play Store y más. Mientras tanto, los usuarios de Play Store ahora pueden recibir avisos para actualizar sus aplicaciones que los desarrolladores pueden eliminar o automáticamente cuando su aplicación falla.

Por ejemplo, un desarrollador puede solicitar a los usuarios en ciertas versiones de la aplicación que actualicen su aplicación, si saben que un problema en particular se resolvió con versiones posteriores o para mover a los usuarios a una versión más actual por otra razón. Esta función no requiere ningún trabajo de integración previo, señala Google, y se implementará con paquetes de aplicaciones en los próximos meses. Los usuarios también automáticamente ser presionado para actualizar su aplicación si se bloquea en primer plano y hay una versión más estable disponible, como Google recientemente Anunciado.

Las páginas de Play Store de Google que brindan a los usuarios información sobre los datos que recopila y comparte una aplicación también se mejorarán con una próxima actualización, que también fue Anunciado con más detalle el mes pasado.

La sección de seguridad de datos de Play Store, como se la conoce, presentará opciones de eliminación de datos y otros requisitos de política. La compañía dice que los desarrolladores podrían utilizarlos para generar confianza con los usuarios. Sin embargo, con el tiempo, se convertirán en una regla de Play Store, dice Google, luego de la reciente de Apple. lanzamiento de un requisito de “eliminación de cuenta” para desarrolladores de aplicaciones a partir del 30 de junio de 2023.

Los desarrolladores de Google Play tienen hasta el 7 de diciembre para enviar respuestas a las nuevas preguntas sobre eliminación de datos en el formulario de seguridad de datos de su aplicación, o pueden solicitar una extensión hasta el 31 de mayo de 2024.

El API de integridad de reproducción, lanzado el año pasado, también se está mejorando. La API permite a los desarrolladores verificar que las acciones de los usuarios y las solicitudes del servidor provengan de una versión no modificada de su aplicación, que se ejecuta en dispositivos Android genuinos con la tecnología de los servicios de Google Play. Esto puede ayudar a proteger contra riesgos y fraudes, como trampas o acceso no autorizado, así como contra ataques y abusos, explica Google.

Ahora, Google dice que está implementando una nueva opción de integración de ritmo que brinda veredictos de API 10 veces más rápido y los desarrolladores pueden monitorear el estado de la API en un nuevo tablero en status.play.google.com.

Además, Google ampliará la protección de integridad automática para aplicaciones y juegos sin conexión para desarrolladores que deseen utilizar la protección DRM sin tener que integrar una API en un servidor backend.

La aplicación Play Store Console también recibió un cambio de imagen, lo que permite a los desarrolladores personalizar su página de inicio con las métricas que les interesa rastrear. la nueva aplicación, ahora en beta abierta, también Bandeja de entrada integrada para mantenerse al día con los mensajes de Google Play. Y una página de contenido de la aplicación rediseñada hace que las tareas pendientes sean más claras.


Source link
Salir de la versión móvil