Una entretenida entrevista con el diseñador de juegos de Valve, Robin Walker, revela que Portal solo agregó GLaDOS para ayudar a que el juego se sienta menos como un tutorial largo.
Una entrevista con el diseñador de juegos de Valve, Robin Walker, reveló que PortalGLaDOS casi no llegó al juego, y solo se agregó para hacer que el juego de plataformas y rompecabezas se sienta menos como un tutorial largo o una demostración de juego. Portal es una franquicia clásica de Valve que saltó a la fama gracias a su mezcla de innovadoras maquinaciones de juego y encanto, el último de los cuales es proporcionado en la mayoría de los escenarios por el asesino AI GLaDOS.
Mientras PortalLa jugabilidad ha servido de inspiración para muchos juegos de plataformas interesantes e innovadores en los años desde su lanzamiento inicial en 2007, se puede decir que GLaDOS eclipsó el juego en el que debutó y se convirtió en un elemento reconocible de la cultura pop convencional. Ya sea que se trate de debates cruzados sobre la fuerza de GLaDOS en comparación con otros personajes o referencias a Easter Egg en otros juegos, la marca de humor sarcástico y violento de GLaDOS y su comportamiento autoengrandecedor ha perdurado durante más de una década.
Por eso es tan sorprendente que, durante una entrevista con Radar tecnológico, Walker reveló que PortalGLaDOS casi no estaba en los juegos, y no fue diseñado como una parte central de la historia desde el principio. En la entrevista, Walker explica que, con la mayoría de los niveles construidos y los probadores de juego comenzando a trabajar con el título, GLaDOS todavía no existía. Sin embargo, los jugadores daban comentarios preguntando cuándo debía comenzar el juego, lo que indica que muchos de ellos creían que estaban jugando a través de un tutorial en lugar del juego en sí. Entonces el equipo tuvo que preguntarse “¿Qué hace que alguien pase por esa experiencia de esos niveles y salga y pregunte dónde comienza el juego?? “
La respuesta del equipo determinó la existencia de GLaDOS: tenía que haber una amenaza, o un antagonista, para que la gente sintiera que estaba jugando. Eso ayudó a crear GLaDOS, que luego se convertiría en una de las partes más memorables de la Portal universo, apareciendo en ambos juegos. La adaptación del equipo de Valve detrás Portal fue tan bueno que en realidad creó un ícono de la cultura pop, un logro impresionante dado que no era el plan original ni siquiera presentar la IA.
La maleabilidad en el desarrollo de juegos es una cualidad fuerte en cualquier equipo, y parece que los desarrolladores en el Portal el equipo poseía mucho de eso. Logrando crear GLaDOS, que figura en gran medida en los niveles de Portal y la reputación duradera del juego, no es poca cosa. También es impactante saber cuán cerca estaba la industria de que nunca hubiera aparecido GLaDOS, lo que es un testimonio de cuán grande es la sombra de la IA malvada que se cierne sobre antagonistas cibernéticos similares incluso en 2021.
Fuente: Tech Radar