Actualización: Los despidos han comenzado.
Tras el informe devastador de que una ola de despidos masivos se vislumbra en el horizonte de Activision-Blizzard, los desarrolladores de todo el mundo se unen a los jugadores en su apoyo a aquellos que se enfrentan a la amenaza de perder repentinamente sus empleos.
Naughty Dog, Ubisoft y muchos otros se unen en una muestra de apoyo para aquellos que temen perder su posición actual. Existe una creciente lista de oportunidades laborales en las que los estudios de todo el mundo también contribuyen para ayudar a los desarrolladores repentinamente a encontrar nuevos trabajos rápidamente:
Las noticias sobre supuestos despidos de Activision / Blizzard la próxima semana podrían significar que cientos de grandes creadores de juegos estarán sin trabajo. No podemos tener eso.
POR FAVOR, RE en este documento: una lista masiva de oportunidades de trabajo de desarrollo de juegos en todo el mundo ¡Ayuda a la gente a encontrar trabajo! // t.co/UkzvwvyLTi
– Mitch Dyer (@MitchyD) 9 de febrero de 2019
Muchos desarrolladores también están publicando puestos de trabajo para hacer que la búsqueda sea aún más fácil, como por ejemplo, Naughty Dog:
Activision Blizzard está llena de grandes personas y algunos queridos amigos. Espero que los rumores de despidos inminentes no sean ciertos. Cualquiera que sea el futuro, aquí están todos los roles abiertos en @Naughty_Dog en El último de nosotros, parte II. Seguir @NaughtyDogJobs Para cualquier nueva apertura. pic.twitter.com/K3Ir6QSufB
– Scott Lowe (@ScottLowe) 9 de febrero de 2019
De repente, enfrentarse cara a cara con la posibilidad de perder un trabajo por el que tanto ha trabajado, nunca es una posición fácil, sobre todo teniendo en cuenta lo agotador que puede ser el trabajo a veces. Los desarrolladores sienten pasión por sus creaciones que hacen que valgan la pena los ataques de largas horas y de las redes sociales y ver que el cambio repentino es desgarrador.
Es maravilloso ver a tantos manifestantes detrás de sus colegas por los supuestos despidos ocurridos el martes. Este ha sido un desarrollo que hemos estado siguiendo durante algunos años y hay muchas cosas que nos han llevado hasta este momento. Para ponerse al día con la evolución a medida que avanza, puede consultar nuestra cobertura anterior aquí.