Resumen
-
Puerta de Baldur 3
refleja
D&D
deidades a través de las apariciones de sus seguidores. - Algunos personajes del juego son representaciones claras de dioses específicos.
- No todos los dioses están representados directamente, pero el juego rinde homenaje a
D&D
ciencia.
Puerta de Baldur 3 es un juego enorme y rico en detalles, y este nivel de complejidad en ocasiones puede hacer que sea fácil pasar por alto algunos de sus detalles más interesantes. Meses después de su lanzamiento oficial, el Puerta de Baldur 3 La comunidad sigue encontrando nuevos secretos y sorpresas sobre el juego, y este proceso de descubrimiento sin duda continuará durante mucho tiempo. Sin embargo, algunas características e ideas que no están particularmente ocultas terminan siendo frecuentemente pasadas por alto, y tomarse el tiempo para mirarlas en detalle impulsa la dedicación del desarrollador Larian Studios a casa.
El Calabozos y Dragones base de Puerta de Baldur 3 le da una cantidad aterradora de historia de la que extraer, pero Uno de los puntos fuertes del juego es la eficacia con la que ofrece esta información sin necesidad de atascarse en la exposición. o leer información confusa. Larian tiende a centrarse en los conceptos que son más relevantes para la historia y los personajes y los siembra intuitivamente, creando una experiencia que funciona tanto para los recién llegados como para los veteranos. Obviamente, todavía es posible sentirse abrumado, pero muchas decisiones inteligentes minimizan la posibilidad de que surjan problemas.
Relacionado
El mapa de Faerûn de Massive Baldur’s Gate 3 revela potencial para secuelas que nunca veremos
Una secuela de Baldur’s Gate 3 podría haber tomado muchas direcciones, y mirar todo en contexto revela cuánto potencial tenía la idea.
Baldur’s Gate 3 hace que los acólitos parezcan sus dioses
Los diseños clásicos de las deidades de D&D se reflejan en el juego
Los dioses no están exactamente abarrotando las calles en Puerta de Baldur 3, pero sus adoradores ciertamente lo son, y el juego logra representar extremadamente bien a las deidades invisibles a través de estos seguidores. Es lógico que los devotos generalmente muestren los rasgos que sus dioses valoran, hipocresías a un lado, pero lo que no es necesariamente tan obvio es hasta qué punto el lenguaje de diseño respalda este concepto. todos los principales DND Las deidades han recibido muchas descripciones y representaciones a lo largo de los años, y Los aspectos clave de estas representaciones se pueden encontrar en el vestuario y el estilo de sus acólitos en Puerta de Baldur 3.
Una versión particularmente simple de este fenómeno se puede ver en la obvia dicotomía entre Shadowheart e Isobel, clérigos de la Señora de la Noche Shar y la Doncella de la Luna Selûne, respectivamente. Shar ha sido descrita y representada a menudo con cabello largo y negro, acorde con la oscuridad en todas partes. DND historia, y Selûne tiende a presentar mechones plateados que reflejan el brillo de la luna. El arco del personaje de Shadowheart también puede mostrar cuán literal es este enfoque de representación, ya que desviar su camino de Shar la hará alinearse con la apariencia de Isobel.
Relacionado
Jennifer English habla de cómo Shadowheart de Baldur’s Gate 3 era “el trabajo de sus sueños”
Jennifer English habla sobre su interpretación de Shadowheart en Baldur’s Gate 3, su amor por el papel y cómo encontró la verdad detrás de su personaje.
El Panteón de Baldur’s Gate 3 tiene muchos sustitutos
Los dioses oscuros se pueden encontrar en todas partes
Esta dualidad particular es fácil de captar, pero algunas otras son menos obvias sin el conocimiento de DND ciencia. Abdirak, un seguidor de Maiden of Pain Loviator, es una presencia significativamente menor dentro del juego que encarna el concepto aún más específicamente. Aunque el traje de cuero que comparte con la imagen tradicional de Loviator se basa en asociaciones obvias, La complexión delgada y el cabello platino que comparten el hombre y la diosa son rasgos más específicos que pintan una imagen bastante clara de los objetivos de Larian. en la traducción de la imagen de la deidad.
Continuando por el camino de Puerta de Baldur 3A pesar de la abundancia de deidades oscuras, Minthara lleva una armadura de seda de araña que establece una conexión clara entre ella y Lolth, la Reina de las Arañas. La mayoría de los drow tienden a ser juramentados por Lolth, y Minthara no parece ser la más devota entre ellos, pero parece bastante deliberado que se elija este motivo para su armadura en particular. Como figura drow más prominente del juego, es la forma más fácil de establecer ese vínculo en la iconografía, y la descripción tradicional de la forma drow de Lolth como una mujer llamativa también es una coincidencia obvia.
La armadura Spidersilk es una excelente opción para el sigilo en
Puerta de Baldur 3
por lo que vale la pena recogerlo y conservarlo incluso si el grupo no recluta a Minthara.
Quizás el uso más significativo de personajes como sustitutos de dioses se encuentre en Los Tres Elegidos de los Muertos., cada uno de los cuales tiene los rasgos físicos de sus patrocinadores. Ketheric Thorm tiene toda la presencia tormentosa del comandante militar que es, pero abraza la imagen esquelética de Myrkul a través de su armadura acanalada adornada con diseños de calaveras. Orin el Rojo se parece a la forma Asesina de Bhaal con una sangrienta armadura exoesquelética de carne desollada. Como el que más necesita pasar desapercibido, Enver Gortash mantiene la apariencia más normal, pero su guante enjoyado lleva consigo un accesorio básico de Bane.
No todos los dioses están representados en Baldur’s Gate 3
La iconografía divina de D&D no es una presencia constante
No existe una regla estricta sobre personajes que se parecen a dioses asociados en Puerta de Baldur 3, y hay ejemplos obvios en los que la correlación no es tan fuerte. Fuera de la apariencia y armadura general de los githyanki, Lae’zel no es un reflejo particular de la iconografía de Vlaakith, por ejemplo. La estrecha relación de Gale con Mystra tampoco da como resultado que él tenga ningún significado notable de su imagen, aunque ella ciertamente dejó su huella en él de otras maneras.
Relacionado
Baldur’s Gate 3: Pros y contras de tener un romance con Gale en BG3
Gale es el interés romántico más popular en Baldur’s Gate 3, pero comenzar una historia de amor con él puede ser arriesgado. Esto es lo que debe tener en cuenta.
En ambos casos, la mayor presencia de los dioses reales en cuestión dentro del juego disminuye la necesidad de cualquier vínculo. Si Lae’zel y Vlaakith fueran demasiado similares en forma, en última instancia, los diseños de los personajes serían menos distintos cuando ambos aparezcan en la historia. En el otro extremo de las cosas, También hay muchos dioses a los que sólo se hace referencia vagamente y no tienen seguidores claramente representados en Puerta de Baldur 3por lo que no todas las deidades mencionadas en la historia terminan transmitiendo su imagen de alguna manera.
Es obvio que Puerta de Baldur 3 viene de un lugar de amor por DND y el rico mundo de los Reinos Olvidados, y aunque algunas de las formas en que esto se manifiesta pueden ser adiciones relativamente menores a la experiencia, siempre es bueno reconstruir las conexiones. El concepto de transmitir el lenguaje de diseño de un dios a sus seguidores es simple, pero recurrir a representaciones clásicas muestra cierto respeto por DNDLa historia de. Puerta de Baldur 3 Es un mundo marcado por muchos dioses, y su presencia se refleja con mucha más fuerza de lo que podría parecer a primera vista.
Source link