El mundo del deporte rey está revuelto. Hace apenas unas horas, uno de los deportistas más destacados de nuestro país hacía un impactante anuncio. Leso Messi comunicaba ayer a la cúpula del FC Barcelona vía Burofax su deseo de abandonar el club este mismo verano, sin ningún tipo de coste, acogiéndose a la cláusula que le permite rescindir el contrato con el equipo de forma unilateral. Al parecer, el deportista ha mantenido conversaciones con Ronald Koeman de cara a la próxima temporada y desde algunos medios argentinos se apunta el PSG como posible destino, ya que contaría con la compañía de Neymar y de Di María.
Por ahora, lo único que está claro es que el futbolista quiere decir adiós al que ha sido su equipo los últimos diecisiete años, con el que ha ganado diez ligas, cuatro Champios, seis Copas del Rey, ocho Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Pero con su repentino anuncio, Messi no solo deja atrás un impresionante palmarés, sino toda una vida en Barcelona, de la que revelamos algunos detalles a continuación.
Muchos recuerdos
Toda una vida en Barcelona. El futbolista ha hecho de la Ciudad Condal su hogar. Allí contrajo matrimonio con su novia de la infancia, Antonella Rocuzzo y nacieron sus hijos Thiago, Mateo y Ciro.
Un nutrido grupo de amigos
Son muchos los amigos que tiene el futbolista en la Ciudad Condal, con los que mantiene una estrecha relación. Algunos de ellos estuvieron en su boda, mientras que otros incluso veranean en ocasiones con él y con Antonella. Jordi Alba, Luis Suárez, Piqué se incluyen en su grupo de amistades.
Una casa exclusiva
El deportista cuenta con una imponente casa en la urbanización Bellamar que le costó seis millones de euros. Una mansión con varias terrazas, piscina, jardín y hasta un pequeño campo de fútbol para entrenar cuando lo desee. Ahí han dado sus primeros pasos sus tres hijos, todos ellos nacidos en la Ciudad Condal.
Negocios fallidos
No todo lo que Messi deja atrás son cosas positivas. El futbolista se ha embarcado en varios proyectos, de los cuales, ninguno ha llegado a cuajar. Zapaterías, restaurantes, negocios inmobiliarios que no han reportado al argentino los beneficios que esperaba, aunque hay que reconocer que estos últimos han sido los que mejor le han ido.
Problemas con Hacienda
En 2013 Messi se planteó abandonar Barcelona debido a una serie de problemas con Hacienda por una presunta evasión de impuestos. A esto hay que añadir que la Audiencia Nacional investiga supuestas irregularidades fiscales en el seno de la Fundación Messi. Esta última causa se abrió después de que un exempleado de la fundación interpusiera una denuncia contra el futbolista y su padre.
Vacaciones en las Pitiusas
Ibiza ha sido desde hace muchos años el destino favorito del deportista para pasar sus vacaciones de verano. Este año, antes de anunciar la noticia, aún a ha pasado unos días en las cristalinas aguas de la isla con su mujer y sus hijos.