El director del juego de Days Gone comparó recientemente las cifras de ventas con las de Ghosts of Tsushima. Ambos juegos alcanzaron hitos similares en períodos de tiempo similares.
Uno de los desarrolladores principales en Días pasados Recientemente criticó a Sony por hacer parecer que el juego fue una decepción a pesar de que sus cifras de ventas coincidían con las de otros títulos AAA de renombre. El año pasado, el título de zombies de 2019 dejó de ser exclusivo de PlayStation 4 con el debut de un puerto de PC que ha funcionado bien con sus propias cifras de ventas.
A pesar de las críticas encontradas sobre su lanzamiento inicial, Días pasados logró cultivar una base de jugadores sustancial que anhelaba una secuela. Cuando se informó que Sony rechazó la idea de un Días pasados 2, los fanáticos solo intensificaron sus llamadas para una entrega de seguimiento hasta el punto de crear una petición que obtuvo más de 100,000 firmas. La recepción crítica mixta y un desarrollo prolongado del primer juego fueron algunas de las razones por las que Sony citó por qué decidió traspasar el proyecto. Sin embargo, incluso con esos problemas, Días pasados ha funcionado bien para su editor, un hecho que uno de los desarrolladores principales del título señaló recientemente.
Informador del juego tuiteó más temprano en el día que Fantasma de Tsushima, otra exclusiva de Sony, alcanzó un impresionante hito de 8 millones de copias vendidas. En respuesta a esta noticia, Días pasadosdirector del juego Jeff Ross tuiteó que el título de zombies de terror y supervivencia alcanzó un hito similar en aproximadamente la misma cantidad de tiempo. Ross fue aún más lejos al afirmar que Días pasados ha vendido aún más copias desde entonces, ayudado por el puerto de PC que agregó un millón más de ventas en Steam. A pesar de estos números, el director del juego lamentó que la administración del estudio local aún hiciera que los involucrados sintieran que el proyecto fue una decepción.
En el momento en que dejé Sony, Days Gone había estado fuera durante un año y medio (y un mes) y vendió más de 8 millones de copias. Desde entonces ha vendido más, y luego más de un millón en Steam. La dirección del estudio local siempre nos hizo sentir que era una gran decepción. # días pasados #Estación de juegos https://t.co/KMZr2pGe9r
– Jeff Ross (@JakeRocket) 5 de enero de 2022
Tras su liberación, Días pasadosLa recepción crítica mixta resultó ser perjudicial, ya que parecía funcionar en contra de las estelares cifras de ventas de apertura del juego que lo tenían en la cima de la tienda de PlayStation el mes en que debutó. La diferencia de recepción entre Fantasma de Tsushima y Días pasados Es probable que sea la razón por la que el primero está recibiendo reconocimiento por el hito, a pesar de que ambos se desempeñaron aproximadamente de la misma manera en cuanto a ventas durante el mismo período de tiempo. A diferencia de, Fantasma de Tsushima recibió críticas estelares e incluso estuvo en la carrera por el Juego del año 2020. Aunque el éxito financiero del título zombie no se mantuvo en los meses inmediatamente posteriores al lanzamiento, el juego aún encontró una manera de alcanzar impresionantes cifras de ventas generales.
Desafortunadamente parece Días pasadosLa marca de los 8 millones llegó demasiado tarde. La reducción de precios es una táctica de ventas clave para ayudar a impulsar los títulos que no funcionan tan bien como se planeó en el momento del lanzamiento y parece que la mayoría de las veces Días pasadosLos fanáticos llegaron en algún momento después de la rebaja total del precio. El dinero habla y habla más fuerte a los estudios de juegos en los primeros meses después del debut de un título.
Días pasados está disponible para jugar ahora en plataformas PC, PS4 y PS5.
Fuente: Informador del juego, Jeff Ross / Twitter