Los dichos de López-Gatell, violencia en el PRI y más | Columnas políticas 30/06/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“En sus últimos días como gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel se ha dado a la tarea de mal entregar obras y cerrar acuerdos y promesas, en un intento por salir lo menos manchado posible de la silla gubernamental. No ha sido una administración de orgullo, por el contrario, su territorio se tornó más violento durante su mandato. Muchos pendientes, uno de los más graves tiene que ver, además, con su insensibilidad. Ante la omisión de Ordaz en la atención a sus demandas, viudas de policías preparan un plantón y huelga de hambre en el palacio de gobierno. No cumple ni en un lado ni en otro. Lo que no hizo de enero de 2017 a la fecha, no lo logrará antes del 31 de octubre, el día de su triste adiós”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En el mes que se cumplen 50 años del sangriento ‘halconazo’, un grupo de golpeadores se apareció en las inmediaciones del PRI nacional, armados con garrotes -y al parecer pistolas- para reventar una reunión de Alejandro Moreno con priistas capitalinos. Quienes vivieron los jaloneos y la tensión en medio de las agresiones dieron distintas versiones sobre el origen de las mismas”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Mucho llamó la atención el hecho de que el presidente está vez no apoyará la visión del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que los padres de niños con cáncer mienten al señala que no hay medicamentos para tratar a sus hijos y advirtió que este tipo de narrativas están conectadas en la historia de América Latina con golpes de Estado y ‘que los grupos de derecha internacionales están buscando crear esta bola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con visión casi golpista”.

“Trascendió” en Milenio:

“La Auditoría Superior, encabezada por David Colmenares, entregará hoy a la Cámara de Diputados una primera parte de los informes de fiscalización de la Cuenta Pública 2020, correspondiente al segundo año de gobierno de AMLO, apenas cuatro meses después de que el mandatario descalificó a ese órgano por señalar que el costo por cancelar el aeropuerto en Texcoco sería de casi 332 mil millones de pesos, es decir, tres veces más que lo estimado originalmente por el gobierno federal. Entre los legisladores de la oposición existe la inquietud de conocer si el “jalón de orejas” a la ASF tuvo algún efecto, como descafeinar la lupa a proyectos de la 4T”.


Source link