digimon y pokémon se han comparado durante décadas. Si bien es bastante justo decir que pokémon ganó esa competencia en particular por la atención de los fanáticos al permanecer increíblemente frecuente hasta el día de hoy mientras digimon casi ha caído en la oscuridad, los Digimon son en realidad mejores compañeros que los Pokémon, y el propio Pikachu demuestra por qué.
En el primer episodio del clásico de los 90 pokémon anime, Ash recibe un Pikachu como su Pokémon inicial a pesar de que Pikachu tiende a ser un poco más difícil de entrenar que otros Pokémon iniciales (y este especialmente lo fue). Cuando Ash emprendió su búsqueda para convertirse en el mejor entrenador de Pokémon del mundo, Pikachu apenas levantó un dedo para ayudarlo. Pikachu se negó a luchar contra Pokémon salvajes con Ash para hacer crecer su Pokédex personal, se negó a entrar en su Pokébola mientras viajaban y, en general, no parecía gustarle mucho a Ash cuando comenzaron. Si bien Pikachu y Ash se volverían cercanos con el tiempo, esos primeros días de desconfianza y desdén casi los mataron a los dos después de meterse con el tipo equivocado de Pokémon salvaje, algo que nunca fue un problema en Digimon.
En aventura digimon En el episodio 1 (escrito por Satoru Nishizono, dirigido por Hiroyuki Kakudo), Tai y la pandilla son transportados al mundo digital e inmediatamente se encuentran con su propio Digimon personal. Cada Digimon sabe el nombre de su humano y se emociona de inmediato por ayudarlo en su búsqueda para encontrar su hogar. No solo eso, sino que estos Digimon regularmente ponen en peligro sus propias vidas para ayudar a su persona. De hecho, se benefician al hacerlo, ya que ese impulso emocional adicional es lo que necesitan los Digimon (al menos, inicialmente) para digievolucionar en una versión más poderosa de sí mismos, incluso si es solo por un corto período de tiempo.
Esencialmente, los Digimon son exactamente lo contrario de cómo era Pikachu en el primer episodio de pokémon. Pikachu era frío, distante y prácticamente odiaba a Ash. Como resultado, Pikachu se encontró en el hospital en el segundo episodio de la serie, y Ash estuvo a punto de morir a manos de una horda furiosa de Spearows. Los Digimon no solo estaban súper felices de estar con su persona desde el principio, sino que tampoco perdieron el tiempo en ayudarlos. A Pikachu no podría importarle menos el deseo de Ash de atrapar Pokémon salvajes, y no hizo nada para ayudarlo, lo cual está muy lejos de lo que los Digimon estaban preparados para hacer por sus compañeros.
En general, no hay competencia, un Digimon está inmediatamente feliz de ayudar a su persona, mientras que un Pokémon puede elegir odiar a su entrenador con la misma facilidad que puede elegir ayudarlo, lo cual, para un entrenador como Ash que recién estaba comenzando. , no es genial. Debido a esto, es seguro decir que (al menos, al principio) digimon Son mejor que pokémony Pikachu demuestra por qué.
Source link