Ícono del sitio La Neta Neta

Los dinosaurios ocultos de Citizen Kane recibieron el tributo perfecto de Alan Moore

Los dinosaurios ocultos de Citizen Kane recibieron el tributo perfecto de Alan Moore

En su propia representación del personaje principal de Ciudadano Kane, Alan Moore incluye el tributo prehistórico perfecto a la última pieza de trivia cinematográfica.

Los dinosaurios que supuestamente aparecen en el fondo de Ciudadano Kane son amados por los fanáticos del cine en todas partes como la última pieza de trivia cinematográfica, por lo que no sorprende que mientras le da la bienvenida a Kane al insondable y vasto universo compartido de La liga de caballeros extraordinariosgrandes cómicos alan moore y Kevin O’Neill incluyó un tributo genial a los fiesteros prehistóricos.

La historia de Ciudadano KaneLos dinosaurios de ‘s son extraños en sí mismos. En la escena del picnic de los Everglades de la película clásica de Orson Welles, a menudo aclamada como la mejor de todos los tiempos, lo que parecen ser bestias prehistóricas cruzan el fondo varias veces. La versión apócrifa de la historia dice que, en una medida de reducción de costos, Welles utilizó material de retroproyección existente filmado para la rey kong continuación hijo de Kong, sin darse cuenta de que incluía a los dinosaurios (técnicamente pterosaurios) hasta después de que la película se distribuyera en los cines. Qué partes de esto son ciertas es un tema de acalorado debate, con algunos que creen que Welles eligió retener a las criaturas como un toque de surrealismo deliberado y otros que argumentan que en realidad están destinados a ser pájaros grandes, que se ven inusuales solo debido a que ahora están fechados. animación. Sea cual sea la verdad, los dinosaurios escondidos en Ciudadano Kane se han convertido en parte de la tradición de la cultura pop de la película.

VÍDEO DEL DÍA

En la serie de cómics de varios volúmenes. La liga de caballeros extraordinarios, Alan Moore y Kevin O’Neill se propusieron crear un universo en el que casi todas las obras de ficción son verdaderas. Mr. Hyde y Drácula existen en una línea de tiempo que también incluye a Sherlock Holmes, Cthulhu, múltiples versiones de James Bond y un anticristo, Harry Potter. En Nemo: corazón de hielo, los fanáticos conocen a un editor influyente llamado ‘Mr. Kane’ – una clara referencia al personaje principal de la película. Después de que el héroe titular y su tripulación roban a sus invitados, Kane contrata a un equipo de aventureros para localizarlos. Como es típico de La liga de caballeros extraordinariosla casa de Kane es una cornucopia de referencias literarias y cinematográficas, incluida una cabeza de pterosaurio montada presentada como un obvio trofeo de caza.

Para los iniciados, es una referencia genial a los dinosaurios ocultos de la película, que presenta de inmediato la idea de que KaneDe hecho, los personajes hacen un picnic bajo las batientes alas de los pterosaurios, y después de la comida se divierten disparando a los sobrevivientes prehistóricos. Dada la gigantesca tarea de La liga de caballeros extraordinariosEn el universo compartido de, la serie contiene innumerables mundos ocultos y dimensiones paralelas a las que los personajes pueden acceder, y los dinosaurios de los Everglades no entrarían en el top cincuenta de las formas ingeniosas en que Moore y O’Neill combinan todas las obras de ficción en un solo escenario.

Mientras La liga de caballeros extraordinarios incluye cientos de obras de ficción, no las toma todas al pie de la letra, sugiriéndolas como relatos defectuosos de hechos reales. Los marcianos de Guerra de las palabras son derribados por un virus hecho a la medida, Planeta de los simiosLos gorilas inteligentes compiten con los Terminators de Skynet por el control del futuro, y el profesor Moriarty se convierte efectivamente en un déspota alienígena. Por lo tanto, está perfectamente en el espíritu de este gran experimento que Ciudadano Kane encuentra que su realidad se fusiona con la cuenta potencialmente inexacta que los fanáticos tienen de su cameo de ‘dinosaurio’.

Si los dinosaurios de Ciudadano Kane sean hechos observables o ficción obvia, la idea de que la obra maestra cinematográfica tiene un huevo de Pascua tan extraño que es fácil de ver para cualquiera siempre encantará a los fanáticos. Con La liga de caballeros extraordinariosKevin O’Neill y alan moore rendir el tributo perfecto a este potencial cuento chino, mezclando la historia de Ciudadano Kane con la historia que cuenta la gente acerca de Ciudadano Kane en el espíritu altamente metatextual de este cómic tremendamente influyente.




Source link

Salir de la versión móvil