Los directores de Don't Move elogian a Sam Raimi como productor y colaborador

Los directores de Don’t Move elogian a Sam Raimi como productor y colaborador

No te muevasque comienza a transmitirse el 25 de octubre en Netflix, es un thriller apasionante que se basa en los instintos de supervivencia de una mujer. La película fue dirigida por Adam Schindler y Brian Netto, con el icónico Sam Raimi como uno de sus productores después de que la pareja dirigiera previamente un episodio de su 50 estados de miedo antología. Si bien Raimi puede ser mejor conocido por Mal muerto franquicia de terror y la primera hombre araña trilogía, también ha producido thrillers igualmente claustrofóbicos, como Infestada de cocodrilos. Gatear.

El pedigrí de No te muevas se intensifica aún más gracias al director de fotografía Zach Kuperstein, quien se desempeñó como director de fotografía en el éxito de taquilla sorpresa de 2022. Bárbaroque de manera similar hace uso de la tensión sobre la sangre. La historia, escrita por Intrusos‘ TJ Cimfel y David White, sigue a una madre afligida llamada Iris (interpretada por piedra amarilla estrella Kelsey Asbille), quien es abordado por un extraño (interpretado por Historia de terror americana‘s Finn Wittrock). Él le inyecta un agente paralizante, dejándola con 20 minutos o menos para defenderse y escapar con vida.

Relacionado

Tráiler de Don’t Move: Yellowstone Star lucha contra la droga paralizante retardada del asesino en serie para escapar

El nuevo tráiler de Don’t Move muestra a Kelsey Asbille de Yellowstone como una mujer en una situación peligrosa cuando le inyectan una droga paralizante de un asesino.

entrevistó a Netto y Schindler sobre su colaboración con el productor Sam Raimi y su conmovedora reacción ante la versión del director de No te muevas. El dúo también compartió cómo entrenaron a la actriz Kelsey Asbille con respecto al exigente aspecto físico de su papel y por qué su preparación en las primeras partes de la producción ayudó a que la filmación fuera mucho más fluida en el set.

Los directores de Don’t Move recuerdan con cariño haber colaborado e impresionado con Sam Raimi

“Le gusta sentarse y leer cada línea del guión”.

: El legendario Sam Raimi fue productor de esta película. ¿Puedes describir el proceso colaborativo de trabajar con él?

Adam Schindler: Sí, absolutamente. Sam es muy práctico. Aprendimos esto cuando hicimos un episodio de 50 States of Fright, que estaba en Quibi ⁠: descansa en paz. Ahí es donde trabajamos por primera vez con Sam, y en ese proceso aprendimos que a él le gusta sentarse y leer cada línea del guión.

No te muevas no es diferente. Pasamos horas literalmente estudiando detenidamente el guión, leyendo cada línea de acción y leyendo cada línea de diálogo. Creo que ofrece las mejores notas de guión a pantalla que jamás hayamos recibido. Y básicamente es como saber que esta película es para una audiencia: “¿Cómo vamos a hacer esto? ¿Cómo vamos a lograr que la audiencia sienta esa emoción o ese suspenso?” y esto y aquello. Literalmente leímos cada línea y nos deteníamos a hablar de ello.

Brian Netto: Leeríamos el guión. Estábamos interpretando las líneas. Fue genial. Aprendimos que no somos actores en ese momento. ¡Me alegro que eso no haya sido grabado en video!

: ¿Puedes describir la emoción y la reacción cuando viste la reacción positiva y entusiasta de Sam Raimi ante tu primer montaje del director?

Brian Netto: Sí, estábamos sentados detrás de los productores. Nos sentamos atrás, todos estaban delante de nosotros y las luces estaban apagadas, así que estábamos tratando de determinar: “¿Quién es el que sigue hablando en el frente? ¿Quién habla ahí arriba?”. Y nos dimos cuenta de que estaba teniendo una reacción muy fuerte, una reacción fuerte y positiva.

Y después, fue genial escucharlo. Estaba orgulloso. Estaba feliz por nosotros. Creo que estaba entusiasmado con lo que se convertiría, porque obviamente había un montaje del director, pero escucharlo hablar sobre lo que era en su estado actual fue increíblemente gratificante.

Adam Schindler: Lo estábamos viendo disfrutar de la película, sabiendo muy bien que íbamos a entrar en el meollo de la cuestión y apretar los tornillos. Pero verlo darse la vuelta y tener esa gran sonrisa en su rostro y decir: “Wow…” ¡Me estaba pellizcando!

Brian Netto: Todos los productores, de verdad. Alex Lebovici, Zainab Azizi, Sarah Sarandos… Todos dijeron: “Está bien, tenemos algo aquí”. Entonces, era solo una cuestión de ajustarlo y convertirlo en una máquina eficiente.

Cómo no te muevas La estrella Kelsey Asbille perfeccionó el arte de la quietud

“Estábamos agradecidos de que ella nos brindara esa confianza”.

: Kelsey dijo que realmente se apoyó en ustedes como directores cuando llegaron a esas escenas de parálisis completa, y que realmente aprendió el arte de la sutileza durante esas escenas. ¿Puedes hablarnos de trabajar con Kelsey en el total descenso de Iris hacia la parálisis y también de lo que más te impresionó de su actuación?

Brian Netto: Empezando por el movimiento del cuerpo. Hablábamos de actuación, así que al principio del proceso, la esposa de una amiga nuestra es anestesióloga, así que tuvimos una reunión de Zoom y hablamos sobre el guión. ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo es ese descenso con su movilidad o su pérdida de movilidad? Creo que eso fue realmente fundamental para que todos tuviéramos una idea científica y biológica de “¿Cómo es esto realmente?”.

Y luego dijimos: “Muy bien, ¿cómo necesitamos que se vea para la película?” Cuando llegamos a Bulgaria, donde filmamos, tuvimos una conversación con Kelsey donde hablamos sobre los capítulos del guión y cómo, en este momento, así se verá. Y en ese momento, esto es lo que parece.

Adam Schindler: Ya lo tenía todo planeado. Entonces, el día que filmamos, no tenemos que pensar en eso. Aquí es donde estábamos, y ya discutimos en detalle cómo se veía físicamente esta parte.

Brian Netto: Pero luego subir al set es algo diferente porque ahora estás tumbado en el césped o sentado en el coche. Entonces es como si probablemente estuviera pensando en su cabeza: “¿Estoy dando lo suficiente? ¿O estoy dando demasiado?”. Y ahí es donde ambos, en ese momento, sólo tendríamos que valorar dónde disparamos. “¿Cuál fue el momento anterior? En la ficción de nuestra historia, ¿qué pudo hacer ella hace unos momentos?”

“Muy bien, entonces ella pudo hacer eso entonces. Ahora, la progresión se ve así…” Pero mucho de eso fue solo porque [even though] No escribimos el guión, vino de nosotros y lo desarrollamos muy de cerca, por lo que parecía que conocíamos cada paso del mismo. Fue simplemente el nivel de confianza que siempre tuvimos de que íbamos a lograr esta progresión.

Adam Schindler: Es un nivel de confianza de su parte decir: “Está bien, ¿estoy dando demasiado? ¿No lo estoy dando?”. Ella confiaría en nosotros para decir: “Sí, esta es una cantidad perfecta de movimiento” o “Te estás moviendo demasiado” y guiaría eso. Agradecimos que ella nos brindara esa confianza.

Brian Netto: Y lo que nos impresionó fue exactamente eso. Hay momentos en los que estamos sólo en su cara o sólo en sus ojos, y tienes que sentir algo. Tienes que sentir desesperación. Tienes que sentir esperanza, o tienes que sentir una pérdida de esperanza. Todas esas cosas, ella pudo transmitirlas de una manera que era suya. Esa fue su capacidad de aprovechar eso, y [it was] notable.

: ¿Puedes hablar sobre la estructura narrativa en tiempo real y cómo eso influyó en tu dirección de Kelsey y Finn? Especialmente cuando se trata de mantener la tensión continua en la película.

Adam Schindler: Sí, realmente nos encargamos del aspecto en tiempo real. Cuando fuimos a crearlo, nos sentamos con nuestro director de fotografía Zach Kuperstein, quien también filmó a Bárbaro. Y realmente decidimos: “Está bien, ¿cómo vamos a vivir? ¿Cómo vamos a hacer esto? ¿Vamos a vivir estos momentos?”.

Esta no es una película muy sencilla. Queríamos crear suspenso, así que queríamos sentirnos cómodos viviendo los momentos en los que estamos simplemente en su cara, escuchando los árboles, viendo eso, experimentándolo y confiando en que funcionará. Y todos los días en el set, Zach nos resonaba al oído como un mantra. “Seguimos el plan”.

A veces puedes sentirte apurado cuando intentas alegrarte el día y todo eso, pero simplemente estábamos estableciendo ese plan de “Vamos a vivir estos momentos, crearemos ese suspenso al estar allí”. Y Zach fue genial, siempre recordándonos que este es el plan.

Más sobre No te muevas (2024)

Cuando un asesino le inyecta un agente paralizante, la mujer debe correr, luchar y esconderse antes de que su cuerpo se apague por completo.

Mira nuestros otros No te muevas entrevista aquí:


No te muevas

comienza a transmitirse el 25 de octubre en Netflix.

Fuente: Más


Source link