Vengadores: final del juego estaba agobiado por atar varios hilos narrativos que se extendían por el Universo Cinematográfico de Marvel en un arco muy unido. Al hacerlo, muchas de esas historias llegaron a lo que parecen ser finales permanentes con muy poco espacio para futuros esfuerzos por llevar a cabo. Para los directores, Anthony Russo y Joe Russo, cada uno de estos momentos e hilos requería un enfoque cuidadoso y delicado.
Spoilers para Vengadores: final del juego seguir. Los principales spoilers!
Algunos de los personajes principales en Vengadores: final del juego Vieron sus historias llegar a lo que parecen ser cierres permanentes. Otros personajes vieron semillas para futuras aventuras siendo plantadas. Cada subproceso estaba destinado a concluir para los hermanos Russo, que han estado trabajando con Marvel Studios desde su creación. Capitán América: El Soldado del Invierno en 2014.
"Fue el final de la historia. Estaba en un vacío", dijo Joe Russo a THR. "Estuve enviando mensajes de texto con muchos de los directores durante las últimas horas. Es realmente una experiencia increíble trabajar con una colección de artistas como los que hemos tenido en los últimos siete años, en los que todos realmente confían el uno en el otro y les dan la batuta. desinteresadamente el uno al otro ".
Por supuesto, ninguna de las historias parecía más concluyente que la de Iron Man, que se sacrificó como un medio para detener a Thanos, de una vez por todas. "Le lanzamos a Robert su arco, porque él lanzó la MCU completa", dijo Joe Russo. "El arco de Tony Stark es el más largo y quizás más completo en la MCU. Una vez que decidimos que queríamos este tipo de final para el personaje, ciertamente queríamos asegurarnos de que Robert estuviera cómodo con él, solo por su enorme contribución a la MCU. Lo lanzamos. Fuimos a encontrarnos con él y se lo ofrecimos.
"Muchos de los actores no tienen opiniones sobre lo que hacemos. Les gusta el hecho de que tenemos el control de estas historias y estamos conduciendo hacia donde deberían ir y tenemos una visión de dónde deberían ir y confían en ellos". Creo que Downey puede haber tenido emociones encontradas al pensar en [where Tony Stark ends up in Endgame], pero creo que al final del día, él lo aceptó totalmente ".
Además de elaborar una narrativa satisfactoria y concluyente, los Hermanos Russo también tuvieron que considerar la difícil tarea de Disney de pagar a cada uno de los muchos miembros del reparto.
"Fue un gran problema financiero en este caso, y realmente la forma en que se manifestó para nosotros fue el hecho de que filmamos estas películas seguidas", explicó Anthony Russo. "La principal motivación para grabar estas películas seguidas de esta manera y bloquearlas fue para que pudiéramos condensar el trabajo de los actores, así que básicamente las compramos por un poco más de una película en lugar de dos películas completas. Marvel y Disney Pudimos estructurar acuerdos con los actores porque estábamos economizando su compromiso de tiempo bloqueando las películas de esta manera. Esa fue la única razón para filmar estas películas de esta manera. Por supuesto, hubo una gran ventaja creativa para Joe y yo, en eso tuvimos que contar una historia con todos estos personajes y todos estos maravillosos actores. Todo lo demás sobre el bloqueo de estas películas es un inconveniente. Fue realmente difícil. Cada una de estas películas fue la más compleja y difícil que hemos hecho individualmente y "Hacerlos juntos de forma conjunta fue una tarea realmente desalentadora".
¿Qué pensaste de la expulsión de Tony Stark en Vengadores: final del juego? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios o envíelos en Instagram y Gorjeo! Además, sintonice ComicBook.com Game Over: Una noche con Joe Russo el 6 de mayo para tener la oportunidad de obtener más respuestas a sus preguntas!
Vengadores: final del juego Ahora está jugando en los teatros.