Resumen
-
entrevistas
Tigre
El director Mark Linfield y la codirectora Vanessa Berlowitz sobre su trabajo en el documental de Disneynature. -
Tigre
es el resultado de 1.500 días de filmación dedicados a capturar comportamientos de tigres nunca antes vistos. - Utilizando tecnología avanzada, los realizadores obtuvieron imágenes íntimas de tigres sin influir en su comportamiento natural.
Tigre es un nuevo documental de Disneynature que llegará a Disney+ el Día de la Tierra junto con un documental complementario sobre su realización llamado Tigres en ascenso. Al igual que otros documentales de Disneynature como Elefante, TigreLa historia se centra en una sola familia de grandes felinos a medida que crecen, navegan por relaciones complicadas y sobreviven en los bosques de la India. El documental de 90 minutos fue narrado por Priyanka Chopra Jonas.
El documental de Disneynature fue dirigido por Mark Linfield y codirigido por Vanessa Berlowitz y Rob Sullivan, este último también dirigió Tigres en ascenso. Juntos, los tres directores pasaron 1.500 días de rodaje, encontrándose a menudo en desacuerdo con la naturaleza enigmática de los propios tigres. Gracias a sus esfuerzos, los espectadores pueden observar comportamientos nunca antes documentados y observar cómo los cachorros se convierten en adultos competentes.
Los 10 mejores documentales de National Geographic “Explorando nuestro mundo” en Disney+
National Geographic tiene muchos documentales sobre el planeta en la plataforma Disney+. Estos son los mejores documentos de “Explorando nuestro mundo” que puede consultar ahora.
entrevistado Tigre el director Mark Linfield y la codirectora Vanessa Berlowitz. Linfield y Berlowitz explicaron por qué filmar tigres es tan difícil, revelaron algunos de sus momentos favoritos captados por la cámara y más.
Mark Linfield y Vanessa Berlowitz sobre la enorme empresa de hacer Tiger
Los mejores documentales de naturaleza toman tiempo para realizarse, pero Tigre es el resultado de años de trabajo. Linfield, Berlowitz y Sullivan estaban a merced de las personalidades de los animales que esperaban capturar en película, y cualquier dueño de un gato puede imaginar fácilmente lo voluble que puede ser un tigre. Linfield y Berlowitz hablaron sobre la fortaleza y la agudeza necesarias para documentar momentos inolvidables:
Vanessa Berlowitz: Mira esta película [and] Crees que es una acción de tigres consecutiva cuando estás en un parque de tigres, pero literalmente, puedes conducir durante semanas y no ver un tigre.
Mark Linfield: Hay muchos altibajos, y las bajadas pueden ser muy bajas y muy largas. Entonces, de repente, sucederá algo completamente mágico. Parte de la psique de estos camarógrafos de vida silvestre de primer nivel que utilizamos es [that] entienden que si dejan caer la cabeza y no creen constantemente que, en un minuto, algo increíble podría suceder, cuando finalmente suceda, lo extrañarán.
Vanessa Berlowitz: Tienes que ser resiliente y creer que todo llegará si tienes suficiente tiempo. Pero definitivamente hay algunos días en los que piensas: “Quizás debería volver a capacitarme”.
Berlowitz y Linfield también explicaron cómo un enfoque de equipo de apoyo ayudó a realizar el trabajo:
Mark Linfield: Definitivamente fue un maratón y no un sprint. Nos beneficiamos mucho de tener el cerebro de los tres. Los tigres son muy difíciles, pero hay que mantener la moral alta y la gente tiene que mantener la fe. Si no has visto un tigre en dos semanas, alguien debe decirte: “No te preocupes, todo estará bien”.
Vanessa Berlowitz: Hay días en los que alguien dice: “No tengo fuerzas para seguir adelante” y alguien recoge el balón. Como dijo Mark, a veces es un maratón. Nos golpeó el COVID dos veces, así que tuvimos que retirarnos. La segunda vez pensamos que la película había desaparecido.
Mark Linfield: Pero nuestro modelo de filmación es muy diferente al modelo de Hollywood. Tendemos a trabajar con equipos pequeños durante períodos prolongados, mientras que un modelo de Hollywood cuenta con equipos masivos durante períodos cortos. Esto se debe en parte a que el talento de Hollywood es muy caro. Nuestro talento nunca aparece la mitad de las veces y, en el caso de los tigres, cuando aparece, suele estar dormido. Los tigres duermen 15 horas al día, solo para que no tengas la tentación de ir a verlos en la naturaleza. No es una buena idea. Es mejor ver esta película.
La nueva tecnología impidió que Tiger “recauchutara terreno antiguo”
Linfield, Berlowitz y los demás cineastas detrás del documental sobre la naturaleza de Disney+ pretendían hacer Tigre una entrada única en un campo abarrotado. Lo lograron en parte gracias a la tecnología que les permitió capturar momentos íntimos con los animales y documentar comportamientos que no se habían visto antes. Explicaron cómo obtuvieron las imágenes que hicieron y compartieron respetuosamente lo que esperaban evitar:
Mark Linfield: Los tigres eran un territorio relativamente inexplorado en el sentido de que realmente no habíamos tenido la oportunidad de llevar a los tigres todas las innovaciones técnicas que desarrollamos en otros programas, o [to] pasar tanto tiempo con ellos. Lo que eso nos ha permitido hacer es proporcionar una revelación genuina.
Hay cosas en Tiger que no se han visto antes. Podrían ser ranas en el lomo de un tigre; es una secuencia maravillosa. Podrían ser tigres cazando y matando a un oso perezoso y regalándolo a su pareja. Hay muchas secuencias en Tiger que, al menos para nosotros, nos parecen muy frescas y nuevas.
Mientras que no puedo evitar sentir eso [with] Muchos de los programas que ves, y hacemos algunos de ellos, son una especie de recauchutado de terreno antiguo, digamos cortésmente. “Ya he visto eso antes, pero tal vez la resolución sea un poco más alta, o un poco más proviene de un dron”. Ya sabes a lo que me refiero: es lo mismo. Creo que con Tiger hay contenido realmente nuevo, que es difícil de conseguir hoy en día.
Linfield y Berlowitz profundizaron aún más al explicar las herramientas que utilizaron en el documental:
Mark Linfield: Teníamos dos tipos de técnicas principales. Una era simplemente usar lentes de aumento telefoto para poder filmar desde la distancia. la gran diferencia [with that] es que hoy en día, esas lentes pueden ser enormemente giroestabilizadas hasta el punto de que podemos conducir, siguiendo a un tigre que puede estar a 70 metros de distancia, y la toma es cercana y suave y no rebota como debería ser porque estamos en un camino inestable. Y eso es genial.
Pero el otro, y probablemente el material que nos proporcionó el metraje, que es el más íntimo y [has the most] comportamiento natural—es colocar cámaras en lugares donde sabíamos que vendrían los tigres. Podría ser el lecho de un río, podría ser un estanque donde juegan o beben, o [it could be] un sitio de madriguera donde vendrían los cachorros. Luego retrocedíamos unos 500 metros, de modo que en lo que respecta a los tigres, no había nadie allí. Eso es lo crucial. Retrocedíamos unos 500 metros aproximadamente y controlábamos las tomas con una consola de juegos, para que puedas tener el trabajo completo de la cámara como si hubiera una persona allí. Tenemos que centrar todo en estos joysticks, para que se sienta como si hubiera una persona allí, pero como no hay ninguna persona allí, se obtiene un comportamiento completamente natural del tigre, totalmente desinhibido.
Vanessa Berlowitz: Hay una escena mágica en la piscina cuando los cachorros son bastante pequeños y (la madre tigre) Ambar está allí, se pelean y ella parece agotada. Al final, hay una toma increíble con los cuatro cachorros; puedes ver que están muy cansados de tanto hacer el tonto.
Mark Linfield: Durante toda la escena, no hay nadie cerca. Parece que fue filmado con un equipo de drama completo en el estanque con ellos, y no hay nadie cerca. Los tigres saben que no hay nadie cerca y por eso lo hacen. Normalmente, cuando filmamos, es muy difícil no influir en el comportamiento de alguna manera, porque generalmente estamos dentro del alcance del tigre, y los tigres te ven mucho antes de que tú los veas.
Vanessa Berlowitz: Y las mamás tigre hacen honor a su nombre. Son súper protectores, ferozmente protectores. Si estuvieras allí en esa piscina secreta con tu cámara lista, ella simplemente las llevaría a otro lugar, así que no verías esa escena en absoluto.
Acerca del tigre
“Tiger” de Disneynature se lanzará en Disney+ este Día de la Tierra, el 22 de abril de 2024, exactamente 15 años después del primer lanzamiento del sello, “Earth”. Priyanka Chopra Jonas narrará la convincente historia, que levanta el velo sobre el animal más venerado y carismático de nuestro planeta, invitando a los espectadores a viajar junto a Ambar, una joven tigresa que cría a sus cachorros en los bosques legendarios de la India.
Mira nuestra entrevista con Tigre productor Roy Conley
Tigre
se lanzará el 22 de abril en Disney+.
Tigre (2024)
Tiger es un documental de naturaleza creado por Disneynature, narrado por Priyanka Chopra Jonas. Con más de 10.000 horas de metraje, esta película reúne una historia coherente sobre la vida de un tigre llamado Ambar y sus cachorros en el corazón de la India.
- Director
- Mark Linfield, Vanessa Berlowitz, Rob Sullivan
- Fecha de lanzamiento
- 22 de abril de 2024
- Estudio(s)
- Películas de Walt Disney Studios, Disneynature
- Distribuidor(es)
- Disney+
- Elenco
- Priyanka Chopra Jonas
Source link