El Directors Guild of America ha escrito una carta crítica a Warner Brothers sobre su plan de transmisión de HBO Max y solicitó una reunión.
El Gremio de Directores de América ha escrito una carta crítica a Warner Bros., exigiendo una reunión para discutir el plan del estudio de lanzar todas sus películas de 2021 en HBO Max el mismo día de su debut en cines. La medida de Warner ha sido ampliamente criticada tanto por cineastas como por propietarios de salas de cine, incluido el director ejecutivo de AMC, Adam Aron. La iniciativa de Warner Bros es el desarrollo más reciente en los problemas actuales de la industria, principalmente provocados por cierres de salas de cine, reveses en la producción y bajas ventas de boletos causados por la pandemia de COVID-19.
Warner Bros.anunció su plan de transmisión de día y fecha la semana pasada con una respuesta ruidosa y mixta. La lista de 2021 de la compañía incluye grandes éxitos de taquilla como Duna, Godzilla contra Kongy La matriz 4. El anuncio de que todas estas películas se podrían transmitir en HBO Max sin demora y sin cargo adicional para los suscriptores fue sorprendente para muchos, especialmente para otros actores importantes de la industria que no fueron consultados ni informados antes del anuncio público de Warner Bros.
Ahora, el Gremio de Directores de Estados Unidos se está pronunciando en condena del plan de lanzamiento de Warner Bros para 2021. Por THR, el Gremio ha enviado una carta al estudio solicitando una reunión para exponer sus quejas. El informe dice que parte de la frustración del Gremio se centra en una reunión que tuvo lugar en noviembre del año pasado, en la que la directora ejecutiva de Warner Bros., Ann Sarnoff, discutió los planes futuros para mantener un valor justo de mercado para las películas mientras se determinaba el papel de HBO Max. . Aparentemente, muchos sienten que el plan de transmisión recientemente anunciado por la compañía contradice las discusiones mantenidas en esa reunión. Por lo tanto, el Gremio solicita otra conversación con Sarnoff.
Evidentemente, la propagación y los cierres masivos provocados por el COVID-19 han tenido enormes repercusiones en la industria cinematográfica que posiblemente no podrían haberse previsto el pasado noviembre. Aún así, tampoco es ningún secreto que las plataformas de transmisión se han vuelto cada vez más prioritarias en los últimos años, lo que seguramente tendrá un impacto continuo en los modelos de estreno en cines incluso antes de que llegara el coronavirus. El nuevo plan de Warner Bros tendrá beneficios potenciales para los consumidores mientras que las reuniones públicas siguen siendo un peligro para la salud, pero también probablemente continuará con los dolores que el talento y los expositores han estado sintiendo durante todo el año.
La carta oficial del Gremio no es la primera instancia de crítica vocalizada contra Warner Bros. desde el anuncio. El director Christopher Nolan, socio del estudio desde hace mucho tiempo y firme defensor de las proyecciones de películas en el teatro, ha atacado abiertamente la estrategia y está lejos de ser el único. Mientras otros poderes prominentes en el negocio se expresan en oposición, no está descartado que Warner Bros. pueda hacer algunos cambios en su plan en el futuro.
Fuente: THR