Los directores herejes Scott Beck y Bryan Woods explican cómo evocaron al villano pero encantador Sr. Reed de Hugh Grant

Los directores herejes Scott Beck y Bryan Woods explican cómo evocaron al villano pero encantador Sr. Reed de Hugh Grant

A24 regresa al reino del horror religioso con Herejeque se estrena en cines esta semana después de un exitoso debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Escrita y dirigida por Scott Beck y Bryan Woods (quienes escribieron la primera Un lugar tranquilo película juntos), Hereje Sigue a dos jóvenes mormonas que ingresan a la casa de un caballero mayor conocido como Sr. Reed en el proceso de intentar convertir a personas que cuestionan su fe. La película evoluciona lentamente de una conversación teísta a una historia de terror y suspenso cuando las niñas se encuentran atrapadas en la casa y obligadas a jugar un juego que enfrenta sus creencias con su supervivencia.

Hereje ha recibido críticas muy positivas, tanto gracias al enfoque inusual de una película de género como al talentoso trío de actores en el centro de la película. Sofía Thatcher (Chaquetas amarillas) y Chloe East (Los Fableman) interpretan a la hermana Barnes y a la hermana Paxton, quienes tienen cada una una relación muy diferente y personal con el mormonismo, mientras que Hugh Grant sale mucho de su zona de confort para interpretar al amenazador Sr. Reed, cuyo barniz de curiosidad religiosa enmascara una motivación mucho más siniestra.

Relacionado

Reseña hereje: Hugh Grant nunca ha sido tan bueno en un embriagador thriller de terror religioso [TIFF]

Es una historia embriagadora que conduce a un acto final sorprendente.

entrevistó a Beck y Woods sobre su trabajo en Hereje y las conversaciones profundas que se desarrollan en el proceso de escritura. El dúo discutió los desafíos que surgieron al hacer que el villano Sr. Reed de Hugh Grant todavía tuviera puntos excelentes, cómo abordaron la fe de las hermanas Barnes y Paxton, y qué sigue en su agenda.

Hugh Grant puede ser el villano de Heretic, pero el público no siempre está en desacuerdo con él

“Tal vez no hayamos sacado ese discurso a la superficie, pero el Sr. Reed finalmente lo está haciendo por todos nosotros”.

: En mi proyección, hubo al menos una instancia en la que el público aplaudió por algo que dijo el Sr. Reed, lo cual fue fascinante para mí. ¿Cómo se puede caminar por la línea de poner temas de conversación potencialmente lúcidos en un portavoz horrible?

Scott Beck: Esta película está diseñada específicamente para abordar todos los aspectos de la religión y las creencias. Siempre decimos que se trata de decir las partes tranquilas en voz alta. Queremos poder analizar al Sr. Reed, alguien que aparentemente es el personaje villano de la película, pero hace algunos puntos muy convincentes porque está abordando un tema sobre el que creo que todos hemos tenido pensamientos profundos. Y tal vez no hayamos sacado ese discurso a la superficie, pero el Sr. Reed finalmente lo está haciendo por todos nosotros.

: Brian, ¿cuánto de la casa del Sr. Reed planearon mientras escribían y cuánto se inventó en el momento o con los escenógrafos?

Bryan Woods: Sí, esa es una gran pregunta. Cuando escribimos, somos muy visuales. Nos trazamos mapas y hacemos dibujos entre nosotros. A veces tendremos ideas muy similares, pero a veces pienso que una puerta está a la derecha y él piensa que está a la izquierda, y tenemos que estar en la misma página.

Pero la realidad es que tuvimos un diseñador de producción increíble en esta película, Phil Messina, quien hizo todas las películas de Los juegos del hambre y ¡Madre! de Darren Aronofsky, y aportó tantas ideas convincentes a esta casa para hacerla sentir atmosférica y aterradora.

La película es una pieza de cámara. Son tres personajes hablando, pero queríamos rodear el set con otros personajes (un conjunto, por así decirlo, de siniestra agua de lluvia que atraviesa el techo, el contorno de una figura detrás de las espaldas de las chicas) y hacer todo lo posible para que la El espacio se siente claustrofóbico y espeluznante.

Diferenciando los enfoques de Chloe East y Sophie Thatcher sobre la conversión mormona en Hereje

“Ojalá los acontecimientos de la noche hubieran sido un poco diferentes”.

: Scott, la hermana Barnes menciona que anteriormente había convertido a algunas personas, lo cual me pareció interesante ya que vemos lo ansiosa que está la hermana Paxton, mientras que Barnes es más reticente al principio. ¿Puedes hablar sobre cuál crees que es su proceso en una situación normal?

Scott Beck: Oh, ¿en una situación normal? Creo que cada una de estas hermanas tiene sus propias habilidades. Creo que la hermana Barnes es alguien que se acerca con mucho intelecto y también con mucha convicción de que creo que puede respaldar ese intelecto.

Mientras que con Paxton, nos encanta esa dicotomía en la que ella está un poco más ansiosa. Ella es alegre. Ella podría estar repasando estas ideas y, de lo contrario, no podrían comunicar sus convicciones con tanta claridad. Mientras que a la hermana Barnes nos encanta lo mesurada que es; qué tan específicamente se dirige realmente. Y desearíamos que los acontecimientos de la noche hubieran sido un poco diferentes.

: Una cosa sobre la que no había pensado profundamente antes era The Landlord’s Game, así que gracias por hacérmelo saber. ¿Hubo alguna parte de ustedes que hizo eso a propósito, como justicia para el creador original?

Bryan Woods: Creo que al escribir esta película y hablar sobre este tipo de ideas cerebrales, abstractas y complejas sobre la religión, el primer objetivo fue tratar de hacerla aceptable para que la entendieran un par de idiotas como Scott y yo. Entonces, [we were] utilizando la comida rápida y Monopoly como metáforas de temas desafiantes.

Pero el descubrimiento, mientras investigábamos esta película sobre Monopoly y la historia de Elizabeth Magie, nos pareció una metáfora muy limpia y clara de la historia de la religión y la idea de iteración. Cómo hay ideas que son viejas y antiguas que la gente puede aplastar y tal vez incluso atribuirse el mérito. Sí, fue un placer poder contar esa extraña historia de Monopoly.

: Finalmente, ¿sobre qué planean ambos estar de acuerdo a continuación?

Scott Beck: Hay cinco ideas diferentes que estamos impulsando en este momento y que van desde una película gigante de ciencia ficción (es decir, para nosotros, el mejor concepto que jamás hayamos soñado) hasta algo que sea una secuela espiritual. a Heretic, donde quizás se toma un tema que no siempre se discute en el género de la misma manera que lo hacemos en Heretic y lo ampliamos.

Bryan Woods: estamos juntos [in that]. Es una cuestión de cuál vamos a hacer a continuación. Está duro. Es una decisión difícil.

Más sobre hereje (2024)

La hermana Paxton (Chloe East, The Fabelmans de TIFF ’22) y la hermana Barnes (Sophie Thatcher, Yellowjackets) llevan a cabo alegremente su misión de difundir buenas noticias sobre la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Trabajando en una lista de puertas para tocar, llegan a la tranquila casa suburbana del Sr. Reed (Grant), quien no sólo parece educado y hospitalario sino también genuinamente fascinado por la historia y las enseñanzas del mormonismo.

De hecho, el Sr. Reed conoce bastante las principales religiones del mundo y está ansioso por hablar de ellas con las mujeres. Quizás demasiado ansioso. Con la lluvia cayendo afuera y la esposa del Sr. Reed preparando pastel en la habitación de al lado, el ambiente es absolutamente acogedor. Lo único que podría estropearlo sería que la hermana Paxton y la hermana Barnes quisieran irse.

Mira nuestros otros Hereje entrevistas aquí:


Hereje

llega a los cines el 8 de noviembre.

Fuente: Más


Source link