Ícono del sitio La Neta Neta

Los diversos tipos de yoga

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. Una disciplina que atrapa a millones de personas en todo el mundo. Para niños, embarazadas, personas mayores, yoga en el agua… es para todo el mundo y hay diversos tipos de yoga porque con los años se ha ido desarrollando y apareciendo variantes para no aburrirse. El estilo de vida yoggie es mucho más que una práctica.

Es toda una filosofía de vida y agrupa según lo que se come, respirar, meditar, afrontar la vida, y practicar ejercicios prácticamente a diario.

Variantes del yoga a descubrir

Cuando hablamos del Iyengar yoga es un tipo de hatha yoga que se basa en trabajar los alineamientos corporales a la hora de practicarlas. Así se realizan estiramientos especialmente para las personas más flexibles.

Dentro de los tipos de esta especialidad llama la atención el ashtanga yoga en el que se realizan muchos movimiento y se basa en un ejercicio aeróbico con variedad de posturas y respiración sincronizada.

Pura pasión. Esto es lo que se desprende del yoga bikram, que se ha hecho muy popular en países como Estados Unidos. Se practica en una sala climatizada a unos 40º que aporta mucho calor. Ello agrupa unas 26 posturas que deben trabajarse muy bien. Como hace mucho calor se pierde peso y toxinas.

Mientras que el power yoga permite el cambio de posturas de forma muy rápida. A su vez, aunque es más complicado, también gana adeptos el yoga aéreo,  que es en el aire y se hace servir de columpios o trapecios que permiten que la gravedad de nuestro cuerpo sea nula para hacer mejor los estiramientos.

El yoga en el agua es otra especialidad de entre los diversos tipos de yoga y permite hacer mucho ejercicio gracias al agua, pero que aunque parece fácil no lo es. Conseguimos respirar en el agua, relajarnos y también perder peso con el ejercicio que nos proponemos.

 




Source link

Salir de la versión móvil