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Los divertidos detalles de Baldur’s Gate 3 muestran cómo Larian utilizó BG3 en su máximo potencial

Los divertidos detalles de Baldur's Gate 3 muestran cómo Larian utilizó BG3 en su máximo potencial

A pesar de ser lanzado el año pasado y ganar el premio al Juego del año 2023, Puerta de Baldur 3 actualmente está haciendo lo que muy pocos juegos han logrado hacer al tener más usuarios activos en 2024 que en 2023. Las constantes actualizaciones de Larian y el soporte de su ganso dorado ciertamente han ayudado a su continua popularidad, y el juego es tan vasto con más opciones que la mayoría de los juegos de rol. Incluso puedo soñar con que sea prácticamente infinitamente rejugable, especialmente con el reciente soporte de mod. La popularidad todavía creciente de Dragones y Mazmorras ciertamente ha ayudado BG3 en 2024 también.

Una razón enorme para Puerta de Baldur 3El crecimiento y el éxito continuos son todos los pequeños detalles que Larian ha puesto en el juego.. Muchos de ellos son divertidos y rompen la cuarta pared de una manera CRPG muy retro, como cuando los miembros del grupo hablan directamente con el jugador cada vez que se hace clic en él. Todavía se están desenterrando muchos pequeños detalles hasta el día de hoy, a pesar de que el título tiene cerca de dieciocho meses, y eso significa que el jugador promedio todavía tiene mucho que descubrir, incluso después de media docena de partidas.

El detalle de Baldur’s Gate 3 rompe la cuarta pared de la mejor manera

A los miembros del grupo no les gusta que los pinchen

Los miembros del grupo, incluido un personaje personalizado Tav y Durge, siempre tienen algo que decir cada vez que se hace clic en ellos, como que Astarion insista en que el jugador no debe tocarlo. También hay líneas específicas cuando se hace clic repetidamente en un personaje, lo que a menudo involucra a miembros del grupo que expresan su molestia. Lo que los jugadores quizás no sepan es que también hay líneas de voz específicas cuando se hace clic en los miembros del grupo mientras están en modo sigiloso, y el clic repetido los molesta tanto aquí como cuando están inactivos, si no más.

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Cada vez que Tav y Durge hablan durante las escenas de Baldur’s Gate 3

Tav y Durge rara vez encuentran sus voces durante las escenas de Baldur’s Gate 3, pero hay algunos casos en los que los personajes harán comentarios.

Estas líneas de voz, como se muestran perfectamente en el vídeo de SuNStereO en YouTube encapsula a los personajes diciendo las líneas mientras rompen la cuarta pared de una manera hilarante Esto está en consonancia con muchos otros CRPC, como los dos Puerta de Baldur títulos que vinieron antes. Wyll será educado como siempre y calificará el clic constante como una picazón, mientras que Astarion le dirá al jugador que se calle, repetidamente. Por otro lado, Minsc estará completamente fuera de tema, insistiendo en que está tratando de sorprender a Boo en su cumpleaños, antes de preguntarse cuántos años pueden llegar a tener los hámsters.

Boo es supuestamente un hámster espacial gigante en miniatura, pero según Lae’zel, nunca ha visto uno en miniatura a pesar de que los hámsteres espaciales gigantes son una comida común entre los gith.

Aunque es divertido, mantener estas líneas de voz en el personaje, incluso mientras se rompe la cuarta pared, es importante para que el juego sienta que se toma a sí mismo en serio y puede divertirse consigo mismo. Sí, está la diversión del descaro de Jaheira, diciendo que les quitará el juguete al jugador, pero también está Minthara lanzando una amenaza a través de la cuarta pared, lo que Encaja perfectamente dado que ella está constantemente amenazando todo.. Halsin incluso logra coquetear con el jugador directamente, decidiendo que intentar ligar con el personaje avatar no es suficiente.

Larian se asegura de que BG3 utilice todo lo que los juegos pueden ofrecer

Rara vez se deja de intentar ser una película

Gracias a ser un CRPG con vista de arriba hacia abajo, Puerta de Baldur 3 tiene la ventaja de no tener que ocultar que es un videojuego. Por supuesto, el título tiene elementos cinematográficos y escenas, pero con las elecciones del jugador, tiradas constantes y personajes cuyo destino depende casi por completo de lo que el jugador elige hacer, no es que el juego anime a la gente a mantener sus manos alejadas de sus vidas. controlador o teclado. Al ser un juego por turnos, todo puede ir al ritmo del jugador, pero eso significa que siempre hay que estar atento.

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Larian nunca ha tenido miedo de recordarle a su audiencia que están jugando un juego, utilizando narradores que hablan directamente con el jugador en varios títulos CPRG, por ejemplo. Aún así, esto no afecta la inmersión, especialmente en el rotundo éxito Puerta de Baldur 3, porque el pequeño, Los detalles caprichosos y las entregas de líneas siempre están en consonancia con el tono de la historia en el momento y el personaje que los dice.. Que los miembros del partido tengan líneas de diálogo específicas cuando se hace clic en ellas es un buen ejemplo de esto, pero sólo uno de muchos.

También hay líneas de voz para los compañeros que hacen clic en spam durante el combate, y estas generalmente muestran tanta molestia o hacen que el personaje en el que se hace clic pierda la concentración.

BG3 ha demostrado que un tono y una escritura consistentes pueden ser más importantes que mantener a los jugadores en el mundo para sumergirse.especialmente en lo que se refiere a los CRPG. Le permite a Larian escribir sus juegos con suficiente fantasía burlándose del jugador, como es el caso con el Divinidad Pecado Original 2 narrador casi constantemente, al mismo tiempo que mantiene a sus jugadores absorbidos por los mundos que crea. Los juegos de Larian son absolutamente interactivos y no temen, o quizás no se avergüenzan, de ser videojuegos.

Los títulos cinematográficos pueden aprender de Baldur’s Gate 3

La interacción es el objetivo del medio de juego

Por supuesto, Puerta de Baldur 3 Es un CPRG de principio a fin, más que un título cinematográfico, a pesar de que tiene muchos elementos cinematográficos en todas partes. Estas cinemáticas fueron un gran paso adelante para Larian y requirieron el desarrollo del motor Divinity 4. lucir tan bien como ellos, pero una ventaja que tienen es que el jugador necesita interactuar con ellos con frecuencia. El jugador debe prestar atención a lo que está sucediendo para que, cuando surja una opción de diálogo, lo que ocurre con tanta frecuencia, pueda tomar la decisión correcta. Esto sólo funciona porque BG3 hace que estas elecciones importen.

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En los últimos tiempos, muchas AAA Los juegos se han centrado en elementos cinematográficos de una manera que puede hacerlos parecer más películas interactivas que videojuegos.. Tener cinemáticas largas no siempre es un problema siempre y cuando el jugador tenga que permanecer alerta e interactuar, y los nórdicos dios de la guerra Los juegos solucionan esto al tener eventos de tiempo rápido junto con algunos de los mejores juegos de acción modernos. Otros juegos adolecen de querer demasiado ser una película, y Muerte varada Es un ejemplo que se ganó la reputación de ser un simulador de caminata interrumpido ocasionalmente por una película.

Parece una afirmación obvia, pero Los juegos deben ser juegos y utilizar el entorno interactivo lo mejor que puedan.contando historias de una manera que solo los juegos pueden hacerlo. Muchos juegos tienen cinemáticas que duran demasiado sin interacción o tienen secuencias de juego en las que el jugador huye de un enemigo, pero solo tiene que empujar el joystick izquierdo hacia adelante mientras observa cómo suceden las cosas en su pantalla. Los juegos deben asegurarse de que los jugadores se sientan parte de la historia, en lugar de limitarse a contarla, y Puerta de Baldur 3 es uno de los mejores ejemplos de esto.

Fuente: SuNStereO/Youtube

youtube | SuNStereO – Compañeros que hacen clic en spam mientras se escabullen en Baldur’s Gate 3


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