Según los informes, Meta sabía que Instagram Estaba empujando contenido dañino a las adolescentes, pero no hizo nada al respecto. La noticia llega más de un año después de un condenatorio World Street Journal El informe reveló que la compañía sabía que Instagram era perjudicial para la salud mental de los adolescentes, pero aún así miraba para otro lado. También ha habido acusaciones similares en el pasado, con un estudio realizado en 2017 por la Royal Society for Public Health en el Reino Unido denunciando a Instagram como la peor plataforma social para el bienestar mental.
De acuerdo a Noticias de CBSun documento interno filtrado de 2021 reveló que Meta, entonces conocido como Facebook, era consciente de que Instagram estaba exponiendo a las adolescentes al contenido inapropiado. Según los informes, Meta se dio cuenta del problema el año pasado cuando un empleado de Instagram que se hacía pasar por una niña de 13 años fue dirigida a contenido peligroso que empujaba los trastornos alimentarios después de buscar consejos de dieta. Algunas de las cuentas que Instagram recomendó incluyen ‘Skinny Binge’ y ‘Apple Core Anorricic’, que empujó los trastornos alimentarios y otro contenido poco saludable. Algunos empleados de Instagram también expresaron preocupaciones sobre la investigación interna que encontraron que la plataforma hizo que un tercio de las adolescentes sintiera ansiedad por sus cuerpos. Según los informes, los adolescentes que usaron la aplicación también se sintieron más ansiosos y deprimidos que los que no lo hicieron.
Según los informes, Instagram ignoró la salud mental de los adolescentes
Esta no es la primera vez que Instagram y su empresa matriz, Meta, han estado bajo el escáner para poner ganancias sobre el bienestar mental de sus usuarios. En 2017, un estudio de la Universidad de Flinders descubrió que los hashtags de entrenamiento promovidos por los influencers de Instagram hicieron que las usuarias femeninas se sintieran peor con sus cuerpos en lugar de motivarlos a ponerse más en forma y más saludables. Otro estudio realizado por la American Psychological Institution en 2019 destacó un vínculo directo entre los patrones de uso de Instagram y la depresión, la autoestima reducida, la ansiedad por la apariencia física y el complejo de insatisfacción corporal.
Con Instagram y otras plataformas de redes sociales que no logran mantener a los niños seguros en línea a pesar de las advertencias, 1.200 familias en los Estados Unidos los están demandando por supuestamente elegir ganancias sobre la seguridad de los niños. Matt Bergman, el abogado que representa a las familias, fundó el Centro de Derecho de las Víctimas de las Redes Sociales el año pasado después de que el denunciante Frances Haugen, un ex gerente de productos de Facebook, reveló cómo Facebook priorizó las ganancias sobre el bienestar de sus usuarios.
Bergman le dijo a CBS ‘ 60 minutos que las compañías de redes sociales tienen “intencionalmente” diseñó un producto adictivo sin ninguna preocupación por el bienestar del usuario. Bergman dijo, “Entienden que si los niños permanecen en línea, ganan más dinero. No importa cuán dañino sea el material”. Con el objetivo de hacer que aplicaciones como Instagram más seguras, Bergman también pidió mejores protocolos de verificación de edad e identidad. Meta se negó a abordar las acusaciones a CBS, pero dijo que la compañía quiere que los adolescentes estén seguros en línea y no permiten el contenido que promueva la autolesión o los trastornos alimentarios en Instagram.
Fuente: CBS News
