Dicen las malas lenguas que todo ser humano tiene un doble perdido por el mundo. Así, el término Doppelgänger vuelve a estar en tendencia, aunque este hace referencia al doble malvado de una persona, al más puro estilo Los Simpsons. Se trata de un concepto que empezó a verse en las leyendas nórdicas como un augurio de muerte; después fue tomado por la literatura anterior al Romanticismo para lograr un efecto cómico; y más tarde se incorporó al cine y a los videojuegos.
Lady Di
Hoy en día ha vuelto a sonar con fuerza pues, pese a no existir el doble perfecto, sí que han salido a la luz personas que son físicamente similares a otras. Así, hace tan solo unos días, se hizo viral una influencer holandesa, Rosa Nora Anna, que emuló a través del maquillaje el rostro de Lady Di. Lo cierto es que los productos cosméticos no han tenido que hacer magia, pues la influencer guarda cierto parecido con la que fue princesa de Gales. Y, por si fuera poco, ha recreado uno de sus looks más icónicos, en concreto el que la madre del príncipe Enrique lució en el Festival de Cannes en el año 1987. Y es que, después de hacerse viral en la red, Rose ha comunicado que está inmersa en un gran proyecto en honor a Diana de Gales, aunque no ha querido entrar en detalles.
@70srose I filmed this right after finally going live with the big Princess Diana project. I was so happy and relieved!♥️✨ Beautiful dress made by @Ryan Jude Novelline #princessdiana
El príncipe Enrique
Pero la que fuera mujer de Carlos III no ha sido la única representada en el universo 2.0. El duque de Sussex también tiene un Doppelgänger perdido por algún lugar del mundo y así lo demuestra un vídeo de Tiktok que no tardó en hacerse viral. Fue Elizabeth Ganus, una usuraria de la plataforma, la que compartió una pieza audiovisual en la que se puede ver a su hija pequeña llamando «papi» al nieto de Isabel II, portada de la revista People. Tras esta confusión, la madre enfoca a su verdadero padre y, lo cierto, es que el parecido ha sorprendido a miles de personas que ya han dado like al vídeo.
@heavenstoberts And we’ll never be royals…#princeharry #myhusband #katespadenyhappydance #celebritylookalike #famous
La princesa Eugenia
La segunda hija de los duques de York también tiene un doble, esta vez en Hollywood. Se trata de la actriz mexicana Karla Souza y, aunque tiene una procedencia muy distinta de la princesa, lo cierto es que son tan similares que asusta. Las dos tienen el pelo castaño, la mandíbula marcada y cejas gruesas, además de los ojos verdes. Pero no solo eso las une, sino que también tienen en común el estilo make up-no make up, pues bien es conocido que la princesa utiliza maquillajes muy naturales, al igual que la actriz de Cómo defender a un asesino.
Karla Souza posando / Gtres
Meghan Markle
Y por último, la actriz de Suits también se ha visto reflejada en Sidney Beckles, una joven de 21 años a la que llevan confundiendo con la duquesa de Sussex desde que esta contrajese matrimonio con el príncipe Enrique. Sus vídeos de Tiktok se han hecho virales y ella ha aprovechado la ocasión para utilizar el apodo Markle.doble en la red, aunque este parecido también tiene sus consecuencias: «La mayor parte del odio está dirigido específicamente a Megan, y solo me dicen que no debería estar orgullosa de parecerme a ella».
Hasta la fecha, no se han encontrado los Doppelgänger de ningún miembro de la Corona española, pero seguro que con la inteligencia artificial de la red no tardarán en salir a la luz.