Los dos papas de Netflix: 10 mejores momentos del drama biográfico

Con el estreno de varias películas importantes a fin de año, una película más pequeña logró atraer considerable atención de la crítica y el público. los Dos papas es la simple historia de una reunión entre el cardenal Ratzinger, también conocido como el papa Benedicto y el cardenal Jorge Bergoglio, quien eventualmente se convertiría en el actual papa Francisco. La película está protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, cada uno de los cuales ofrece actuaciones poderosas como dos hombres muy diferentes que buscan un terreno común.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Rotten Tomatoes del 2019

La película es principalmente una conversación entre los dos hombres, pero sin embargo es una historia fascinante. Las actuaciones coincidieron con un guión fuerte para explorar a los hombres en estas poderosas posiciones, sus remordimientos y sus intentos de hacer lo correcto. Aquí están los mejores momentos de Los dos papas.

10 Reservar un vuelo

Jonathan Pryce en Los dos papas

Una escena que casi encierra la película es divertida y encantadora, en la que el nuevo Papa Francisco intenta reservar un vuelo por teléfono. Trata torpemente de hacer su reserva a pesar de que el agente es muy escéptico sobre quién es. Eventualmente cuelgan de él, pensando que es una llamada de broma.

Inicialmente, esto parece un momento divertido, pero cuando volvemos a la escena al final de la película, nos damos cuenta de que es un ejemplo perfecto de la personalidad del Papa Francisco. No le interesa el lujo que le brinda el cargo de papa, prefiere hacer las cosas por su cuenta y continuar con el trabajo que siempre ha hecho.

9 9 La elección

Jonathan Pryce en Los dos papas

Todos conocen la inmensa importancia que significa la selección de un nuevo Papa no solo para los católicos sino para todo el mundo. El Papa es una de las figuras más influyentes del mundo, aunque la mayoría de las personas probablemente desconocen el proceso de elegir a una nueva persona para el puesto.

RELACIONADO: Los 10 programas de televisión más esperados de 2020 (según IMDb)

La secuencia electoral extendida en la película es una mirada fascinante a puerta cerrada sobre cómo se desarrolla la elección. Es un proceso complejo, sagrado y digno que se siente antiguo. También hay una mirada divertida a la política involucrada en la elección del nuevo Papa, que no es diferente a la política moderna regular.

8 Tocar el piano

Cuando el cardenal Bergoglio se encuentra con el papa Benedicto para renunciar a su cargo de cardenal, los dos hombres tienen dificultades para verse cara a cara. No están de acuerdo en todo, desde cómo se debe dirigir la Iglesia Católica hasta cómo se deben comer sus comidas.

Sin embargo, durante una reunión nocturna, logran encontrar un interés común cuando el Papa Benedicto comienza a tocar el piano. Si bien Bergoglio admite que no juega, ve al Papa bajo una nueva luz como alguien que puede disfrutar del arte y tiene una pasión más allá de la iglesia. Es agradable ver a los dos combatientes relajándose entre sí.

7 7 Decisión del papa Benedicto

Uno de los aspectos más interesantes de la película es cómo la dinámica entre los dos hombres continúa cambiando a lo largo de la historia. Al principio, Benedicto parece estar molesto con la idea misma de Bergoglio y se niega incluso a dignificar su solicitud de renuncia. Sin embargo, luego descubrimos que tiene otro plan.

Benedicto confía en Bergoglio que renunciará como Papa, sintiendo que está dañando la posición con su impopularidad. Sus objeciones a la renuncia de Bergoglio no fueron por disgusto, sino porque ve a su rival como el único reemplazo adecuado cuando renuncia. Es un momento conmovedor en el que el hombre llega a comprender sus propias fallas y la necesidad de un cambio.

6 6 El nuevo papa

Cerca del final de la película, una vez que Bergoglio ha sido nombrado Papa Francisco, vemos que la posición no cambiará su enfoque más humilde y fundamentado de su fe. Se lo ve rechazando la ropa tradicional y lujosa que es personalizada para que se introduzca el nuevo Papa. En cambio, saluda al mundo de una manera más simple que es más accesible y menos vanidosa.

Anteriormente, a Bergoglio se le dice que el hecho de que no quiera la posición de poder es la razón por la que debería tenerlo, y eso suena cierto en esta escena.

5 5 El Papa Benedicto se encuentra con el pueblo

Anthony Hopkins en el trailer de Netflix Los dos papas

La película no rehuye el hecho de que el Papa Benedicto cometió algunos errores en su tiempo como Papa. Si bien se mantiene firme en ciertas creencias, está claro que le duele que no haya podido conectarse con la gente como quería.

RELACIONADO: Las 10 mejores películas de Anthony Hopkins, según IMDb

El Papa Benedicto envidia la naturaleza accesible de Bergoglio y lamenta su propia personalidad cerrada. Pero una vez que se decide que renunciará, Benedicto decide salir y saludar a la gente solo. En este momento conmovedor, él ve que la gente lo ama a pesar de sus defectos.

4 4 La confesión de Benedicto

Los dos papas

En una película sobre dos de las figuras más poderosas de la Iglesia Católica, habría sido difícil no abordar las controversias de la iglesia. Mientras Bergoglio menciona los abusos dentro del sacerdocio, Benedicto se defiende sobre el tema.

Sin embargo, más adelante en la película, cuando se tomó la decisión de Benedict, le pide a Bergoglio que escuche su confesión. La confesión comienza lo suficientemente mundana antes de que Benedicto sufra una transgresión más severa. Si bien no escuchamos exactamente lo que se dice, está claro que Benedict estaba al tanto de algunos de los abusos y no hizo lo suficiente para ponerle fin. A pesar de sus protestas anteriores, esto es algo que lo persigue.

3 El flashback de Bergoglio

Mientras se llama la película Dos papas, esta es la historia de Bergoglio y los flashbacks que revelan aspectos de su pasado son algunos de los momentos más poderosos de la película. Su viaje a la confesión después de comprometerse es una escena fascinante de un momento pequeño pero que cambia la vida.

Sin embargo, las escenas más fascinantes involucran el pasado oscuro de Bergoglio sirviendo como sacerdote en Argentina durante la lucha civil. Bergoglio fue visto como un colaborador de la dictadura y no pudo proteger a su pueblo. Las escenas de su tormento y reconciliación son extremadamente poderosas.

2 La Copa Mundial

Un aspecto de la personalidad de Bergoglio que vuelve, una y otra vez, es su amor por el fútbol. El deporte es otra cosa en la que Bergoglio y Benedict no logran encontrar un terreno común, ya que Benedict no tiene ningún interés en él.

RELACIONADO: 10 mejores películas de fútbol femenino jamás hechas, clasificadas

Sin embargo, la escena final que se desarrolla sobre los créditos muestra a los dos hombres, ahora amigos, uniéndose para animar a sus respectivos equipos, Argentina y Alemania, en la Final de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Ver a los dos hombres realmente disfrutando de su tiempo juntos después de todo es conmovedor.

1 Primera cita

Los grandes aspectos de la película son poco más que estos dos hombres hablando, pero a menudo son algunos de los momentos más convincentes. El primer encuentro entre los dos hombres, cuando Bergoglio viene a ofrecer su renuncia, es una muestra emocionante de excelente escritura y actuación.

Los dos hombres comienzan inmediatamente a discutir sobre zapatos, antes de pasar a problemas más complejos. Es una mirada fascinante de cómo las personas de la misma fe todavía pueden diferir tanto en sus ideologías. La conversación se desarrolla en intensidad sin que ninguno de los hombres se contenga con sus verdades. Es una secuencia cautivadora.

SIGUIENTE: Bomba: 10 momentos más rudos


próximo
Star Wars: 5 razones por las que The Rise of Skywalker es la peor película de la saga Skywalker (y 5 por qué es la amenaza fantasma)




Source link