Los dos únicos papeles de película de terror de Clint Eastwood, explicados

Los dos únicos papeles de película de terror de Clint Eastwood, explicados

Clint Eastwood nunca ha protagonizado una película de terror absoluta, pero al principio de su carrera, apareció en algunas películas de serie B.

Se ha alejado en gran medida del género a lo largo de su carrera, y aquí están de Clint Eastwood sólo se explican dos papeles de películas de terror. Eastwood se convirtió en una de las últimas verdaderas estrellas del cine occidental gracias a la dolares trilogía y películas como El Forajido Josey Wales. Sus incursiones en el género fueron más oscuras y cínicas que los westerns anteriores como los de John Wayne, que reflejaban cambios de humor tanto en el cine como en la sociedad. El éxito de Harry el sucio también marcó una nueva dirección en la carrera de Eastwood, donde pasó a los thrillers contemporáneos y ocasionalmente a comedias como la exitosa En todos los sentidos, pero suelto.

VÍDEO DEL DÍA

Como actor, es mejor conocido por sus películas de suspenso y del oeste, pero como director, abarcó un lienzo más amplio, desde epopeyas de guerra hasta dramas tiernos. Un género por el que Clint Eastwood no es conocido es el terror, en el que rara vez se sumerge. Los gustos de Juega Misty para mí -que también fue su debut como director- o la final Harry el sucio película La piscina muerta contienen elementos del género slasher, en definitiva son thrillers.

Esta es probablemente una elección consciente por parte de Eastwood, ya que a lo largo de su carrera se ha centrado en proyectos adecuados a sus puntos fuertes como actor o cineasta. Sería complicado lograr una película slasher de Clint Eastwood en la que también estaba siendo realmente victimizado, considerando su personalidad en la pantalla. Dicho esto, dos de los primeros papeles de pantalla de Clint Eastwood fueron en películas de terror. De hecho, su debut cinematográfico sin acreditar fue la película de criaturas de 1955. venganza de la criaturaseguido rápidamente por otra aparición no acreditada, pero clave, en el mismo año ¡Tarántula!

Como sugiere el título, venganza de la criatura es una secuela de la clásica película de monstruos Criatura de la laguna negra. El seguimiento revela que la criatura titular sobrevivió al final de la película anterior y se vuelve loca. Desafortunadamente, venganza de la criatura no está a la altura de la primera película, aunque se destaca por ser la única película en 3D lanzada ese año y ser el debut en la pantalla de Eastwood. Además de ser un papel muy raro en una película de terror de Clint, también es un personaje mucho más tonto de lo que es conocido. En esta breve escena, Eastwood, que ha rechazado muchos papeles icónicos, interpreta a un técnico de laboratorio llamado Jennings, que se queja con el personaje principal de John Agar de que un gato de prueba parece haberse comido una rata de laboratorio. Jennings de Eastwood luego revisa su bolsillo y se da cuenta de que la rata estuvo escondida allí todo el tiempo.

El próximo papel de Clint Eastwood en una película de terror, y también el último, es un poco más dinámico. ¡Tarántula! es una divertida película de serie B en la que una tarántula de prueba expuesta accidentalmente a un nutriente experimental crece hasta alcanzar proporciones enormes y comienza a comerse animales y personas en un pueblo del desierto. ¡Tarántula! – que también fue dirigida por La venganza de la criatura Jack Arnold : termina con la convocatoria de la Fuerza Aérea después de que las balas y los explosivos resultan ineficaces contra la araña asesina. en realidad es Clint Eastwood como el “Jet Squadron Leader” que arroja el napalm sobre la tarántula titular y la mata, salvando la ciudad.




Source link