Los drones están perforando hoyos

Los drones están perforando hoyos

drone cavando

YoutubeUniversidad de Lincoln-Nebrasa

Los drones son conocidos principalmente por lo que pueden hacer en el cielo, como la fotografía aérea o el cierre de aeropuertos. Un nuevo proyecto fuera de la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL) lleva las cosas en una dirección diferente: este avión no tripulado cava agujeros.

Construido por el Laboratorio NIMBUS de UNL, el quadcopter está equipado con un taladro grande que, una vez que el drone ha aterrizado con cautela, se puede usar para excavar en la tierra, arena o arcilla debajo de él, principalmente con fines científicos.

Pero un drone de excavación no es tan fácil como atar un taladro a un quad. Los drones ya tienden a tener una vida útil corta de la batería, con drones de estante superior como el DJI Mavic Pro Platinum que alcanza a los 30 minutos. Agregar un taladro gigante que sea pesado en vuelo y que requiera energía propia mientras está en uso solo exacerba el problema.

"Los drones alimentados por batería tienen tiempos de vuelo muy cortos, especialmente cuando volamos con una carga pesada, lo cual somos, ya que tenemos nuestros aparatos de excavación y nuestro sistema de sensores", dice el codirector de NIMBUS Carrick Detweiler, hablando con IEEE Spectrum. ¿La solución NIMBUS? Más drones.

"Necesitamos ir en otro vehículo", dice Detweiler. Después de volar con otro avión no tripulado, se lanza en paracaídas. "Esto le permite ahorrar energía para los viajes de retorno. En este video usamos un UAS de gas mucho más grande con varias horas de vuelo, pero nuestro mismo sistema podría ser desplegado desde aviones tripulados. u otros sistemas ".

Si bien el dron puede realizar su perforación y paracaidismo de forma autónoma, necesita que se seleccione manualmente su sitio de empleo. En cuanto a usos, Detweiler imagina investigación científica en áreas con suelo húmedo como humedales. Las agencias federales como el USDA realizan estas pruebas para "administrar las reservas de mariscos, planificar el dragado y la eliminación de desechos, y construir caminos, puentes, diques y represas estables", entre otros propósitos.

Pero por más cruciales que sean los proyectos de infraestructura, la eliminación de desechos y los mariscos, un dron como el perforador NIMBUS también podría encontrar usos militares. NIMBUS es financiado parcialmente por el USDA y la Oficina de Investigación Científica de la Fuerza Aérea, que está investigando activamente los sistemas de UAV, así como nuevas formas de potenciarlos.

Fuente: TechCrunch


Source link