Los drones son geniales, pero los pájaros robot son mejores

Los drones son geniales, pero los pájaros robot son mejores

  • Festo, una empresa alemana de automatización, ha ideado un diseño para una flota de aves robóticas.
  • Llamados BionicSwift, los volantes autónomos están destinados a servir como un modelo para los sistemas de seguimiento aéreo que podrían aumentar la productividad en el futuro, la fábrica inteligente conectada.
  • Es sobre todo una prueba de concepto: la compañía ha creado modelos biónicos similares en el pasado, desde libélulas hasta zorros voladores e incluso mariposas.

    Las aves han inspirado durante mucho tiempo el vuelo humano. Ahora, los fabricantes de drones también recurren a los volantes plumosos en busca de inspiración.

    Festo, una compañía de automatización alemana conocida principalmente por este tipo de aviadores caprichosos, ha construido una flota de pájaros robóticos, llamados BionicSwifts, que son casi indistinguibles de sus primos biológicos. En el pasado, la firma ha introducido muchas otras maravillas aéreas, desde mariposas hasta pingüinos voladores e incluso medusas en el aire.

    Con atención a la biomimética, las aves robóticas son ultraligeras y aerodinámicas, produciendo movimientos ágiles y altamente maniobrables, desde curvas pronunciadas hasta bucles.

    Los ingenieros se centraron en hacer que el BionicSwifts fuera ligero, al igual que las aves reales, por lo que cada robot pesa unos escasos 42 gramos (aproximadamente 1,5 onzas), que es casi el peso de una pelota de golf. Los volantes tienen aproximadamente 17.5 pulgadas de largo con una envergadura de casi 27 pulgadas.

    Las plumas, en sí mismas, no son genuinas, sino que están inspiradas en lo real. Cada segmento individual del ala está compuesto de espuma ligera y flexible. Cada “pluma” se superpone a la siguiente, como las tejas en un techo, y está conectada a una pluma de carbono. La matriz completa está unida a las plumas primarias y secundarias para que puedan separarse sin problemas al unísono, al igual que las plumas de aves reales.

    Este contenido se importa de YouTube. Puede encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    Durante un movimiento ascendente del ala, por ejemplo, el aire puede filtrarse a través del ala para impulsarlo hacia arriba. Los segmentos del ala se cierran durante la siguiente carrera descendente para crear una fuerza aguas abajo más poderosa; cuanto más pequeño se hace el robot pájaro, al contraer sus alas, menor es la fricción.

    Dentro de cada BionicSwift, hay una carcasa para el mecanismo de aleteo de ala y la matriz de comunicación. Eso incluye un motor sin escobillas, dos servomotores, una batería, un reductor y varias placas de circuito para radio, control y localización. Festo dice en una publicación de blog que la “interacción inteligente” entre los motores y el sistema mecánico hace posible ajustar la frecuencia de aleteo del ala y el ángulo de elevación para realizar ciertas maniobras, desde un barril hasta una inmersión empinada.

    El GPS interior basado en radio ayuda a localizar cada unidad BionicSwift para que cada una tenga conciencia espacial y pueda volar en un patrón coordinado. La configuración involucra unos pocos módulos de radio montados en un espacio determinado, y cada pájaro tiene un marcador de radio que envía señales a las bases.

    Basado en esos pings, el sistema puede localizar la ubicación exacta de cada ave, enviando los datos de regreso a una computadora maestra que funciona como sistema de navegación. A su vez, el sistema puede decirles a las aves que vuelen un camino preprogramado, y si se desvían de él debido al viento o alguna otra condición ambiental, las aves pueden corregir su ruta de forma autónoma.

    Increíblemente, estos ni siquiera son los bots de aves más avanzados hasta la fecha. En enero, los investigadores del laboratorio de Investigación y Diseño Bioinspirados (BIRD) de la Universidad de Stanford diseñaron un PigeonBot con plumas reales que pueden deslizarse a lo largo de la muñeca y los dedos artificiales del robot para crear varias formas aerodinámicas en el aire, algo que incluso los ingenieros más astutos y los diseñadores aún no pueden replicarse.

    “La naturaleza nos ha engañado bastante a los ingenieros aeroespaciales”, dijo David Lentink, biólogo e ingeniero aeroespacial de Stanford que dirigió el proyecto. Mecánica Popular en el momento. “Hace 100 años comenzamos a volar, y las aves comenzaron a evolucionar hace más de 100 millones de años”.

    Festo dice que su sofisticado BionicSwifts podría usarse para localizar con precisión dónde se están moviendo los productos en una fábrica inteligente en el futuro, anticipando y evitando cuellos de botella.

    Pero eso ya es posible con drones de inventario de almacén más baratos y más gruesos. Corvus Robotics, una empresa de logística y cadena de suministro en Boston, Massachusetts, creó una de estas soluciones el año pasado, combinando un dron con un software de aprendizaje automático que puede identificar paquetes desde el aire.

    ¿Qué tal un espectáculo acrobático coordinado con estas aves? Ahora ese Sería algo para la vista.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre esto y contenido similar en piano.io

    Esta sección de comentarios es creada y mantenida por un tercero, y se importa a esta página. Es posible que pueda encontrar más información en su sitio web.


Source link