El príncipe Harry y su esposa, Meghan, llevaron a su hijo de cuatro meses a conocer al Nobel sudafricano Desmond Tutu durante una visita de la familia en Ciudad del Cabo.
Archie Harrison, hijo del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, hizo su debut oficial durante la gira de los duques de Sussex por África durante el encuentro que tuvieron con el arzobispo emérito de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu.
Este miércoles, Tutu y su hija Thandeka, muy emocionados, recibieron a la pareja y al pequeño de cuatro meses de edad en la sede de su fundación Desmond & Leah Tutu ubicada en la urbe costera sudafricana de Ciudad del Cabo.
Here is the moment Archie met Archbishop Desmond Tutu along with mum and dad Meghan and Harryhttps://t.co/IxS1N8cDOO pic.twitter.com/xOXqTYWRVT
— ITV News (@itvnews) September 25, 2019
A través de su cuenta de instagram, los duques de Sussex señalaron como un honor el poder presentar a su hijo a Tutu, “uno de los grandes defensores de la igualdad del mundo que ha pasado su vida luchando incansablemente contra la injusticia”.
El eclesiástico y político sudafricano cuya defensa de los derechos humanos fue premiada con el Nobel de la Paz en 1984, fue el encargado de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, encargada de investigar los crímenes cometidos durante el apartheid.
En su gira hasta el momento, el duque y la duquesa visitaron la mezquita más antigua de Sudáfrica y visitaron una organización benéfica que brinda apoyo de salud mental a los jóvenes.