Los editores de juegos de mesa están luchando con el aumento de los costos de envío para sus juegos financiados por crowdfunding


Dos campañas de crowdfunding de escritorio de alto perfil han recurrido a los patrocinadores para solicitar fondos adicionales para cubrir el aumento de los costos de envío y logística. Durante el mes pasado, tanto Mythic Games como Blacklist Games solicitaron fondos adicionales de los patrocinadores para ayudar a cumplir con los juegos ya financiados. Mythic Games ha pedido a los patrocinadores del Darkest Dungeons: El juego de mesa para ayudar a cubrir un déficit de $1.75 millones causado principalmente por el aumento en el costo de envío. Del mismo modo, Blacklist Games solicitó la ayuda de sus patrocinadores para cubrir una factura de $ 360,000 de Quartermaster Logistics para que Quartermaster lanzara las miniaturas Fantasy Series 1 que se encuentran en su almacén. Mythic Games inicialmente recaudó $5.5 millones en fondos en Kickstarter para Mazmorras más oscuras (y recolectó otros $ 1,4 millones en tarifas de envío después de que se completó la campaña), mientras que Blacklist Games recaudó $ 1,1 millones para sus miniaturas Fantasy Series 1.

Ambas compañías señalaron los problemas de envío global como la razón del aumento de los costos. Juegos míticos envió una larga explicación a los patrocinadores de su proyecto Darkest Dungeons: The Board Game a principios de este mes, explicando que los costos de envío habían aumentado drásticamente desde que se financió el juego a fines de 2020. “Cuando finalizamos la campaña de Kickstarter el 6 de noviembre de 2020, la situación no se parecía en nada a la actual”, escribió Mythic Games en una publicación explicando la situación. “COVID y luego la guerra en Ucrania, llevaron a un aumento significativo en los costos no solo de fabricación sino también, y especialmente, de envío y entrega: Los costos de envío han aumentado en un promedio de 600%. Los costos de materias primas (papel , cartón, plástico) han aumentado en al menos un 30%”.

Mientras que Mythic Games y Mazmorra más oscura El propietario de IP, Red Hook, pudo contribuir con $ 875,000 para compensar el aumento de los costos de envío, Mythic Games les dijo a los patrocinadores que tendrían que pagar tarifas de envío adicionales (que oscilan entre $ 18 y $ 69 según el nivel de compromiso) para recibir su producto. Los patrocinadores que pagaron a principios de agosto recibirían sus primeros productos a finales de este año, mientras que aquellos que se negaron a pagar tendrían su producto almacenado en China “durante el mayor tiempo posible” con Mythic Games cubriendo las tarifas de almacenamiento.

Juegos de la lista negra intentó lanzar una campaña de GoFundMe para cubrir su factura de $360,000, pero GoFundMe lo eliminó porque Blacklist ofrecía recompensas como incentivo para contribuir. Mientras tanto, Quartermaster Logistics publicó un comunicado en el que decía que estaba en “discusiones internas con el objetivo de encontrar una solución” y pidió paciencia mientras intentaba determinar los próximos pasos.

Tanto Mythic Games como Blacklist Games también tienen muchas otras campañas de crowdfunding con productos no cumplidos. Mythic Games aumentó los costos de envío de su juego más reciente Anastyr mientras que Blacklist Games admitió que algunos de sus proyectos tienen costos de envío más altos de lo esperado, pero no en la misma medida que Fantasy Series 1.

Si bien la logística de envío se ha estabilizado un poco en los últimos meses, el aumento de los costos parece ser un problema a largo plazo para la industria de las mesas. Como la mayoría de los editores de juegos confían en los fabricantes chinos para producir juegos, esos editores tendrán que seguir lidiando con el aumento de las tarifas de envío y cómo pagarlos en el futuro previsible.


Source link