El manga siempre ha sido un tema candente en Japón, y aunque América del Norte tiene que ponerse al día cuando se trata de alcanzar los mismos números que el país del Este, los fanáticos occidentales definitivamente están mostrando un gran interés en el medio. En los últimos años, las ventas de manga se han disparado gracias en parte a que más volúmenes llegaron a Occidente, así como a la pandemia que ayudó a impulsar las ventas. Ahora, en una entrevista reciente, un editor de la revista Weekly Shonen que está desempeñando un papel importante en el lanzamiento de KManga analizó las diferencias regionales.
Para empezar, el medio Sora News 24 se sentó con el editor Yuta Hiraoka en Weekly Shonen Magazine y le preguntó si se había encontrado con alguna sorpresa hasta el momento en el mercado norteamericano en lo que respecta al lanzamiento de KManga. Esto es lo que dijo Hiraoka: “Antes de lanzar esta aplicación, investigamos mucho en el mercado estadounidense, por lo que conocía las dificultades que implica ganar usuarios y hacer que continúen usándola. Entonces, lo que está sucediendo en este momento es más o menos menos de lo que esperaba.”
KManga: Japón contra EE. UU.
Luego, Hiraoka analizó lo que él percibe como las diferencias entre los mercados de manga japonés y estadounidense: “Los lectores de manga son diferentes y su cultura es diferente en términos de seguir leyendo un título. En la aplicación japonesa, es más común que la gente venga”. y continuar leyendo de inmediato, pero es un poco diferente en los EE. UU. Dicho esto, la aplicación solo ha estado disponible durante unas pocas semanas, por lo que todavía no tenemos una idea concreta”.
Kodansha se ha hecho un nombre con algunas de las mayores franquicias de anime fuera del paraguas de Shonen. Attack on Titan, Tokyo Revengers, Fairy Tail, Seven Deadly Sins, Vinland Saga y Fire Force son solo algunas de las series que han ayudado a impulsar a la editorial de manga. Si eres un fanático norteamericano que quiere leer algunos de los manga más grandes en tu teléfono, la aplicación de KManga está actualmente disponible para descargar, y la versión del navegador para tu computadora personal se lanzará este verano.
¿Quién crees que sale ganando entre Shueisha y Kodansha? ¿Crees que el manga llegará a ser tan popular en los Estados Unidos como en Japón algún día? No dude en hacérnoslo saber en los comentarios o contácteme directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics y anime.
Source link