Los ejecutivos de Disney están retrocediendo luego de que les dijeran que los recortes salariales que están tomando son temporales y no tienen un final a la vista. Hay cierta inquietud entre los altos líderes de la compañía y los ejecutivos por los recortes salariales en respuesta a la pandemia de coronavirus. The Hollywood Reporter tiene múltiples fuentes que dicen que los vicepresidentes, vicepresidente sénior y vicepresidente ejecutivo están molestos porque los recortes se decidieron sin ser sometidos a votación. La porción del 20-30 por ciento de las ganancias desapareciendo fue una cosa, pero eso fue antes de que descubrieran que no había un calendario para cuándo las cosas volverían a la normalidad.
Bob Iger es el presidente interino de Disney y renunciará a su salario completo este año. El CEO Bob Chapek está recortando su propio salario base en un 50 por ciento para ayudar. Para ponerlo en perspectiva, el VP promedio de Disney gana en el rango de $ 150,000 a $ 200,000 en salario base. (Esas son cifras reportadas por THR) En el nivel de VP Ejecutivo, las cosas pueden ir más allá de $ 700,000 dependiendo de la rama del negocio en la que residen. También está el asunto de las opciones de acciones de Disney disponibles para aquellos en estos niveles elevados.
Algunos de los vicepresidentes descontentos, vicepresidentes senior y vicepresidentes ejecutivos argumentan que esto no es justo porque Iger y Chapek todavía tienen otras formas de compensación aseguradas. Iger ha generado especialmente una compensación adicional de $ 44.5 millones debido al desempeño de la compañía el año pasado. Todo eso permanecería intacto, mientras que el salario base de $ 3 millones es lo que no se pagaría. Mientras tanto, Chapek tiene $ 2.5 millones en salario base. Pero, su bono objetivo anual es de $ 7.5 millones y también hay una subvención anual de incentivos a largo plazo por valor de $ 15 millones para él.
Una fuente le dijo a THR: “Gran parte de la compañía se ha detenido debido a esta pandemia, y que estas personas se quejen ante tanto sufrimiento en el mundo es increíblemente egoísta y triste”.
No es obligatorio firmar estos contratos ejecutivos, pero algunos temen que su movilidad profesional y futuras bonificaciones puedan depender de su voluntad de firmar en la línea punteada. Sin embargo, esto se sacude. Pinta una imagen extraña para todos los que miran en casa. Con suerte, se alcanzará alguna resolución en los próximos días.
¿Cómo te sientes acerca de los recortes en la industria del entretenimiento? ¡Háganos saber en los comentarios!
Source link