Ahora que los villanos de X-Men, Orchis, han desarrollado su propia versión de las habilidades de resurrección de los mutantes, pueden eliminar a los mutantes de una vez por todas.
¡Advertencia! Spoilers para X-Men # 20 ¡adelante!
Uno de los X MenLos enemigos más mortíferos acaban de crear su propia versión de la capacidad de los mutantes para resucitar a los muertos, lo que hace que los mutantes sean obsoletos y potencialmente deletreando la perdición de Homo superior en un futuro lejano. La organización villana Orquídea es una colección de científicos anti-mutantes que se formó al comienzo de la carrera de Jonathan Hickman en el X Men serie. Decidido a evitar que los mutantes suplanten el lugar de los humanos como la especie dominante en la Tierra, Orchis se ha propuesto desarrollar nuevas versiones de Sentinels que puedan proteger a la humanidad y eliminar la amenaza mutante. Y se acercaron un paso más a hacer realidad ese objetivo.
En el ahora clásico par de miniseries Casa de X y Poderes de X por Hickman, RB Silva, Pepe Larraz, Clayton Cowles, Marte Gracia y Adriano Di Benedetto, se reveló que la aliada de X-Men, Moira MacTaggert, es en realidad un mutante. Ella tiene el poder de resucitar después de morir, renaciendo en una nueva línea de tiempo con los recuerdos de sus vidas anteriores. La serie detalló varias de sus vidas, incluida una pareja que vio al Sentinel cazador de mutantes. Nimrod liderando un asalto total contra los mutantes en el futuro que tuvo consecuencias devastadoras. Después de morir y renacer en la línea de tiempo actual de Marvel, Moira determinó que los mutantes están destinados a perder ante la inteligencia artificial, y se acercó a Charles Xavier para ayudar a evitar que eso suceda. Trabajando junto con Magneto, establecieron la nación mutante soberana de Krakoa y desarrollaron la capacidad de traer mutantes de entre los muertos. Eso les dio brevemente a los mutantes una ventaja sobre los Sentinels, pero parece que el campo de juego ahora se ha nivelado.
En X-Men # 20 por Hickman, Francesco Mobili, Sunny Gho, Clayton Cowles y Tom Muller, la científica de Orchis, la Dra. Alia Gregor, logra poner a Nimrod en línea, algo que Xavier se ha propuesto prevenir. Los X-Men habían lanzado previamente un asalto a Orchis para destruir sus planes de crear Nimrod, un ataque que mató al esposo de Gregor, Erasmus Mendel. Afligido por el dolor, Gregor estaba decidido a vengarse de los mutantes y, al crear a Nimrod, también se las arregla para traer de vuelta a su esposo. Ella revela que antes de morir, Mendel se sometió a un procedimiento experimental donde se conservaron sus recuerdos. Estos recuerdos se han implantado en Nimrod, lo que le permite renacer en el cuerpo del superpoderoso Sentinel. Tan pronto como se activa Nimrod, reconoce a su esposa, dejando en claro que Mendel está realmente vivo nuevamente en este nuevo cuerpo. Esto tiene similitudes inquietantes con la forma en que los mutantes resucitan a sus muertos.
Los Protocolos de Resurrección en Krakoa son facilitados por los Cinco, un grupo de mutantes capaces de producir duplicados exactos de cualquier mutante que haya muerto. Luego, estas cáscaras se implantan con los recuerdos de los mutantes muertos, que se han respaldado en Cerebro. Esto básicamente ha convertido a los mutantes en dioses inmortales, protegiéndolos de los enemigos y permitiendo que equipos como X-Men y X-Force tomen mayores riesgos en misiones sabiendo que serán resucitados. Pero ahora que los humanos han desarrollado sus propios Protocolos de Resurrección, están al mismo nivel que los mutantes. Pero probablemente no pasará mucho tiempo antes de que los humanos se adelanten a los mutantes en la carrera por la supremacía genética.
En un posible futuro mostrado en Poderes de X # 6, un enemigo poshumano llamado Bibliotecario explica que, si bien los mutantes son una reacción evolutiva natural a su entorno, los humanos han dejado de estar en deuda con su entorno por completo. Combinando tecnología y biología, pueden mejorarse y superar a los mutantes a pasos agigantados. Las nuevas habilidades de resurrección que los humanos han desarrollado ahora les otorgan la misma inmortalidad que antes era exclusiva de los mutantes. Los humanos ahora tienen una cantidad infinita de tiempo para desarrollar la tecnología para erradicar la amenaza que los mutantes representan para ellos. Moira y Xavier sabían que si impedían la creación de Nimrod y reducido Orquídea‘esfuerzos para hacer que los humanos sean superiores a los mutantes, entonces podrían tener una oportunidad de sobrevivir en el futuro. Pero han fallado en esa misión. La X Men Puede que hayan disfrutado de la superioridad que les permitían Krakoa y los Protocolos de Resurrección, pero sus días ahora están contados.