Más malas noticias de los trituradores de números de teléfonos inteligentes. Nuevas figuras de Canalys. para el primer trimestre de 2019, el mercado norteamericano de teléfonos inteligentes se ubicó en el mínimo de cinco años. Eso es … malo. Pero también, bastante en línea con lo que hemos estado viendo a nivel mundial. El mercado se ha estancado y, si bien los fabricantes no están totalmente en modo de pánico, ciertamente hay motivos de preocupación.
Los envíos bajaron de 44.4 millones a 36.4 millones, marcando una caída de 18 por ciento respecto al año anterior en el primer trimestre. Canalys dice que es la caída más pronunciada que se ha registrado para la categoría, al considerar algunos de los problemas hasta "un desempeño deslucido de Apple". y la ausencia de ZTE ".
Apple sigue siendo el líder del mercado, al mando del 40 por ciento del mercado norteamericano con la ayuda de la venta de unidades con descuento más antiguas. Pero Samsung logró reducir la brecha en la parte posterior de un exitoso lanzamiento del Galaxy S10. La compañía creció un tres por ciento en el año, hasta el 29,3 por ciento del mercado.
LG, Lenovo y TCL completaron los cinco primeros, mientras que los dos últimos lograron avances de mercado bastante sólidos. Sin embargo, el resto del mercado sufrió un golpe masivo, con una caída del 65 por ciento en los envíos. Los analistas parecen estar seguros de que la llegada inminente de 5G ayudará a impulsar al mercado en los próximos trimestres, pero será difícil para los fabricantes mantener ese impulso.
Source link