Más buenas noticias de un mercado de teléfonos inteligentes que actualmente se está recuperando de los impactos de gran alcance de la pandemia. Las nuevas cifras de Canalys sitúan los envíos globales para el primer trimestre de 2021 en un 27% por encima de donde estaban en la misma época el año pasado.
La industria fue golpeada temprano y duramente por Covid-19. El primer trimestre vio a la empresa enfrentarse a serios problemas en la cadena de suministro cuando la pandemia golpeó por primera vez a China y partes de Asia donde se produce la mayor parte de la fabricación. Después de eso, la demanda comenzó a desacelerarse, ya que menos personas estaban interesadas en comprar dispositivos móviles, junto con impactos económicos y laborales más amplios.
Samsung siguió liderando el camino a nivel mundial, con 76,5 millones, frente a 59,6 millones, lo que representa un aumento del 28% año tras año. En total, la empresa controla alrededor del 22% de los envíos globales (igual que el año anterior).
En segundo lugar, Apple representó el mayor salto del trimestre, con un aumento del 41% de 37,1 millones a 52,4 millones. Sin duda, eso se debe sustancialmente a las grandes actualizaciones que llegaron a fines del año pasado. Mientras tanto, las luchas de Huawei han sacado a la compañía de los cinco primeros.
“Xiaomi está en la primera posición para ser el nuevo Huawei”, dijo Ben Stanton de Canalys en un comunicado. “Sus competidores ofrecen un margen de canal superior, pero el gran volumen de Xiaomi en realidad brinda a los distribuidores una mejor oportunidad de ganar dinero que las marcas rivales. Pero la carrera no ha terminado. Oppo y Vivo están pisándole los talones y se están posicionando en el rango medio en muchas regiones para encasillar a Xiaomi en el extremo inferior “.
El estudio también señala que la salida de LG de la categoría también debería mezclar un poco las cosas, particularmente en la región de América, que representó el 80% de las ventas de la compañía el año pasado.
Source link