Sabíamos que iba a ser malo, pero no necesariamente malo para el “nivel más bajo desde 2013”. Como Apple estaba ocupada informando sus ganancias, Canalys simplemente dejó caer algunas de sus propias cifras, y no son bonitas. Después de dos trimestres de crecimiento muy necesario, el mercado global de teléfonos inteligentes recibió un gran éxito. Y sin duda ya sabes quién es el culpable.
La industria móvil se une a un sinnúmero de otros que han sufrido un golpe masivo debido a la pandemia de COVID-19, con envíos que cayeron un 13% desde este momento el año pasado. Aquí hay un gráfico para aquellos de ustedes que son aprendices visuales:
El analista Ben Stanton usó la palabra “aplastado” para describir el impacto del nuevo coronavirus en el mercado móvil. “En febrero, cuando el coronavirus se centró en China, los vendedores estaban principalmente preocupados por cómo construir suficientes teléfonos inteligentes para satisfacer la demanda global”, escribe. “Pero en marzo, la situación cambió de rumbo. La fabricación de teléfonos inteligentes ahora se ha recuperado, pero a medida que la mitad del mundo entró en bloqueo, las ventas se desplomaron “.
Primero fue el impacto en la cadena de suministro global, que se centra en Asia, junto con una caída en la demanda entre los consumidores en China. A medida que Europa, los EE. UU. Y otros lugares continúan viviendo bajo refugio en orden, la demanda en esos mercados ha tenido un impacto significativo. La gente está atrapada en el interior y muchos han perdido sus empleos; en realidad no es el momento ideal para considerar desembolsar más de $ 1,000 para lo que todavía parece un lujo para muchos.
Samsung recuperó el primer puesto, sin dejar de perder números significativos. Tanto él como la compañía número dos, Huawei, cayeron un 17% durante el trimestre. Apple, en el número tres, cayó un 8%. Los fabricantes chinos Xiaomi y Vivo vieron algunas ganancias, en 9 y 3%, respectivamente.
Seguramente habrá tiempos difíciles por delante también. Según Stanton, “la mayoría de las compañías de teléfonos inteligentes esperan que Q2 represente el pico del impacto del coronavirus”. Apple señaló la incertidumbre de sus propias ganancias al optar por no emitir orientación para el próximo trimestre.